Álbum en blanco & negro

Tanto si tienes fotos antiguas como si las has editado, utiliza estos consejos para crear un álbum de fotos con clase con tus mejores instantáneas en blanco y negro.

Álbum de fotos en blanco & negro

Seguro que ha visto un montón de veces un álbum de fotos de vacaciones con colores muy vivos. ¿Pero cómo proceder cuando las imágenes son en blanco y negro e incluso provienen de un álbum familiar antiguo y no se cuenta con material digital? Sácale el máximo partido a tu Álbum Digital también en blanco y negro.

Qué debes tener en cuenta para un álbum en blanco & negro:

  1. La elección de la cámara: ¿digital o analógica? Aunque la cámara digital ha llegado a ser indispensable, puede usar instantáneas de su antigua cámara analógica para un álbum digital en blanco y negro. De esta forma las imágenes tendrán el encanto de lo antiguo.
  2. o tal vez desee comprar un carrete en blanco y negro y pasar el revelado a CD: solo necesitará comprar un carrete de este tipo para cámara analógica y encargar las copias en CD. Esto lo brinda cualquier proveedor y se puede encargar en lugar de las típicas copias en papel o como complemento a las mismas.
  3. o hacer los ajustes convenientes en la cámara digital: para ello debe configurar su cámara digital para que haga fotos en blanco y negro. El ajuste es distinto en cada modelo, pero normalmente hay un símbolo claro para hacer fotos en blanco y negro. Las imágenes quedarán fenomenal si establece una resolución máxima.
  4. quitar el color a las fotos: tampoco es ningún problema, las fotos en color se pueden pasar a blanco y negro. Toda cámara digital incluye un programa que permite hacer esto en pocos pasos. O use sin más la función correspondiente en el visor de imágenes y fax de Windows.
  5. lo importante es el número de píxeles: para crear un álbum digital es esencial que la resolución de las imágenes (número de píxeles) sea la correcta. Cuantos más puntos o píxeles por pulgada tenga una imagen, más alto será el número dpi y más nítida será la imagen. Normalmente para un álbum digital lo adecuado son imágenes de 72 dpi, 150 dpi y 300 dpi. Aunque una imagen con 72 dpi no se podrá aumentar tanto como una imagen de 300 dpi.
  6. pasar al PC escaneando con la calidad adecuada: las fotos familiares antiguas se pueden pasar al ordenador con toda facilidad escaneándolas. Al escanear tiene la opción de mejorar la calidad de imagen. Para ello en el menú de escaneado tan solo tiene que ajustar 300 dpi.
  7. fotografiar las instantáneas: si no le apetece sacar las imágenes del álbum para escanearlas, otra opción es fotografiarlas. Solo necesitará ajustar su cámara para hacer fotos en blanco y negro y ponerse manos a la obra. Para no distorsionar la imagen, haga las fotos desde arriba y en perpendicular al álbum.
  8. las asociaciones de consumidores y los foros son muy útiles: para buscar el proveedor adecuado puede confiar en los tests y recomendaciones de las asociaciones de consumidores. Y además hay muchos foros donde se puede consultar la opinión de clientes.
  9. una buena clasificación ahorra mucho trabajo: para crear un álbum digital, todos los proveedores brindan un software propio que accede a las carpetas relevantes de su PC. Clasifique las imágenes antes de iniciar el programa. Así el mismo podrá disponer las imágenes en el álbum en el orden que usted prefiera.
  10. todo bajo control con la marca verde: para que el resultado sea el esperado, asegúrese de que haya una marca verde junto a las imágenes. El software para álbum digital le ayuda en todo momento.

Tres opciones para crear tu Álbum Digital Pixum: tú eliges

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online en la web

    • Tan rápido como práctico:

      Puedes crear los formatos de Álbum Digital más clásicos directamente desde nuestro editor online.

    • Recomendado para:

      Álbumes Digitales de no demasiadas páginas que no requieran un gran proceso creativo ni mucho tiempo de elaboración.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.
    El favorito de nuestros clientes

    Software Fotomundo Pixum

    • Infinitas posibilidades de diseño:

      Descubre opciones de diseño únicas como los grabados en la portada o los mapas para tus álbumes de hasta 202 páginas.

    • Recomendado para:

      Álbumes Digitales de un significativo número de páginas que requieran un proceso creativo completo por contener muchas fotos.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Pixum

    • Perfecta para cualquier momento:

      La app te permite, en cualquier momento o lugar, utilizar directamente las fotos de tu dispositivo e, incluso, editarlas a tu gusto.

    • Recomendada para:

      Álbumes Digitales creados con las fotos del smartphone. Descubre la función Magic Books: crear álbumes en apenas 5 minutos.

    también disponible para
    Android

Álbum Digital Pixum: opiniones de nuestros clientes