Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú
Álbum digital Pixum

Descubra todas las opciones de creación para su Álbum digital Pixum más personal. Sus mejores momentos recogidos para siempre.

5 consejos sobre el fotoeditor

Hay un montón de opciones para configurar un álbum digital Pixum. Ya solo para elegir un formato y una encuadernación adecuadas, o un papel que le guste, verá que hay todo tipo de posibilidades. Y lo mismo para el diseño: ¿quiere una disposición libre de las imágenes, o algo más estructurado? ¿Cuántas imágenes va a usar por página? ¿Merece la pena usar Máscaras y marcos?

Si ya ha resuelto todas estas dudas y ha dispuesto las fotos según su diseño, solo queda editar sus imágenes. La optimización automática de imagen en el software Fotomundo Pixum ya se encarga de que sus fotos se impriman con mucho contraste y con corrección de color. Con el fotoeditor podrá hacer mejoras adicionales o aplicar filtros creativos. A continuación, 5 consejos sobre cómo usar el fotoeditor de forma óptima.

  1. No abusar de los efectos marcados

    En un álbum digital es esencial la naturalidad. Por ello los filtros extremos deberían aplicarse con prudencia, según el principio "menos es más", por ejemplo para crear algo de variedad, para aligerar el álbum o para usar como fondo. Así las fotos editadas de forma selectiva destacarán mucho más.

  2. Editar pensando en la ocasión

    Hay distintos efectos para distintas imágenes. En un álbum digital centrado en fotografía urbana y en retratos espontáneos, una edición íntegramente en blanco y negro, por ejemplo, puede dar justo el tono expresivo que buscaba. Si tiene fotografías de paisaje con unos colores preciosos, una idea puede ser aplicar el filtro "Pintura al óleo", con el que se capturan los distintos tonos de las imágenes y se les da un aspecto de cuadro.

    También en la selección de filtros influye si quiere crear un álbum muy formal o no: en ejemplares formales para empresas, es mejor renunciar a filtros extremos, mientras que en álbumes digitales privados los filtros pueden dar un toque desenfadado perfecto.

  3. Hacer correcciones finas y adaptaciones

    En la categoría "Adaptaciones" encontrará distintas opciones para corregir por ejemplo los colores o los contrastes de sus imágenes. Puede aclarar fotografías muy oscuras, o bien introducir más contraste en fotos a contraluz. Además las imágenes que quedaron torcidas se pueden corregir en un instante, con la función "Corregir el horizonte".

  4. Lograr un aspecto retro muy creativo

    Con filtros como la separación de tonos o la transformación en sepia se crean interesantes efectos retro. Así por ejemplo su álbum digital familiar puede parecer un álbum de época, o unas fotos digitales modernas parecer hechas con una máquina analógica. De esta forma se pueden lograr efectos notables, que le permitirán contemplar sus fotos desde una perspectiva diferente.

  5. Ordenar las fotos en secciones

    Para que su álbum digital no quede muy confuso, puede crear secciones o capítulos específicos con las fotos de edición especial, por ejemplo una sección aparte para instantáneas en blanco y negro. Con ello logrará un agradable ritmo regular, con fotos de edición normal interrumpidas de forma puntual por fotos claramente distintas. Así conseguirá diversidad y soltura en su álbum.

Descubrir Álbum digital Pixum

Sus mejores recuerdos recogidos para siempre. Variedad de diseño y opciones de creación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.