No abuses de los efectos marcados:
En un álbum digital es esencial la naturalidad. Por ello los filtros extremos debes aplicarlos con prudencia, según el principio 'menos es más'. Pueden ser interesantes para crear algo de variedad, para aligerar el álbum o para usarlos como fondo. De esta manera, las fotos editadas destacarán mucho más.
Edita pensando en la ocasión:
Tenemos distintos efectos para distintas imágenes. En un álbum centrado en fotografía urbana & en retratos espontáneos, una edición íntegramente en blanco y negro puede dar justo el tono expresivo que buscas. Si tienes fotografías de paisaje con unos colores brillantes, una idea puede ser aplicar el filtro "Pintura al óleo", con el que se capturan los distintos tonos de las imágenes & se les da un aspecto de cuadro.
La selección de filtros puede definir un álbum formal o no: en los formales, como los de empresa, es mejor renunciar a filtros extremos; en los privados, por otra parte, los filtros pueden dar un divertido toque desenfadado.
Haz correcciones finas & adaptaciones:
En la categoría "Adaptaciones", encontrarás distintas opciones para corregir aspectos como los colores o el contraste de tus imágenes. Puedes aclarar fotografías oscuras o introducir más contraste en fotos a contraluz. Además, las imágenes que quedaron torcidas se pueden corregir en un instante, con la función "Corregir el horizonte".
Logra un vintage aspecto retro:
Filtros como la separación de tonos o la transformación en sepia te darán el toque vintage elegante que buscas. Puedes convertir tu álbum familiar en uno de época; o unas fotos digitales modernas en las clásicas analógicas. De esta forma, se pueden lograr efectos que te permitirán contemplar tus fotos desde una perspectiva diferente.
Ordena las fotos por secciones:
Para que tu álbum digital no quede confuso, puedes crear secciones o capítulos específicos con las fotos que han sido editadas de una forma especial. De esta manera, puedes destacar una sección para instantáneas en blanco & negro. Esto te llevará a lograr una armonía que intercale fotos de edición normal interrumpidas de forma puntual por otras claramente distintas. De esta manera, conseguirás diversidad en tu álbum.