Consejos para crear tus calendarios con fotos

Descubre nuestras recomendaciones para diseñar el calendario personalizado perfecto.

Descubrir calendarios

Selección de fotos para calendarios de gran formato

Los apreciados fotocalendarios de Pixum se pueden adquirir en numerosos formatos y materiales. Nuestros formatos de calendario A2 o XXL son idóneos para grandes cocinas o para colgar en un pasillo. Para la selección de imágenes, el tamaño de un fotocalendario es también un factor importante.

Trucos e inspiración para el diseño de tu álbum

Opiniones de los clientes: calendarios personalizados




Contar con una resolución correcta

Cuanto mayor sea el calendario, mayores serán los requisitos en cuanto a resolución de las imágenes que se imprimen. Si se desea que las imágenes del fotocalendario tengan una gran nitidez incluso de cerca, asegúrese de que la resolución sea de al menos 300 ppp. En la creación con el editor online una resolución demasiado baja se indicará automáticamente con un aviso y un triángulo rojo.

No olvide que la resolución de una imagen depende siempre de la distancia a la que se observe, si basta con que las imágenes del calendario sean nítidas a una distancia de uno a dos metros, en general la resolución podrá bajar a p. ej. 150 ppp.

Las fotos adecuadas para su formato de calendario.

Para elegir las fotos de su fotocalendario de Pixum no hay obviamente fórmulas ni pautas fijas. Pero por ejemplo para un calendario de pared clásico en versión XXL panorámica, dado lo especial del formato se pueden dar unas recomendaciones claras: este calendario es óptimo por ejemplo para fotos panorámicas de alta resolución, o para varias fotos en formato vertical de la misma serie que se colocan una detrás de otra.

Pese al amplio espacio disponible en los fotocalendarios A2 y XXL, procure no sobrecargar cada una de las páginas del calendario: con frecuencia los mejores resultados se obtienen con una sola foto, llena de detalles, para toda la superficie. No obstante puede por supuesto hacer un collage usando las propuestas de diseño, para mostrar cada mes del calendario una colección de imágenes p. ej. de distintas vacaciones.

Otro factor importante para la selección de imágenes es el papel elegido: en papel mate, por ejemplo, las fotos en blanco y negro quedan preciosas, mientras que una superficie brillante realza los colores vivos y los contrastes.

Tres formas de realizar tu pedido: escoge la que más te guste

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online

    • Tan rápido como práctico:

      Pide nuestros formatos de álbum más clásicos directamente desde nuestra web.

    • Recomendado para:

      Productos que no requieren mucha elaboración o creaciones rápidas.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.
    El favorito de nuestros clientes

    Software Fotomundo Pixum

    • Opciones de creación sin límite:

      Miles de diseños, plantillas e inspiración a tu disposición.

    • Recomendado para:

      Diseño de álbumes o productos que requieren elaboración detallada.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Pixum

    • Desde tu smartphone:

      Diseña álbumes en 1 minuto con nuestros Magic Books, imprime lienzos, puzzles & más.

    • Recomendada para:

      Diseñar álbumes o productos con las fotos de la galería de tu smartphone.

    también disponible para
    Android