Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Selección de fotos para calendarios de gran formato

Los apreciados fotocalendarios de Pixum se pueden adquirir en numerosos formatos y materiales. Nuestros formatos de calendario A2 o XXL son idóneos para grandes cocinas o para colgar en un pasillo. Para la selección de imágenes, el tamaño de un fotocalendario es también un factor importante.

Contar con una resolución correcta

Cuanto mayor sea el calendario, mayores serán los requisitos en cuanto a resolución de las imágenes que se imprimen. Si se desea que las imágenes del fotocalendario tengan una gran nitidez incluso de cerca, asegúrese de que la resolución sea de al menos 300 ppp. En la creación con el editor online una resolución demasiado baja se indicará automáticamente con un aviso y un triángulo rojo.

No olvide que la resolución de una imagen depende siempre de la distancia a la que se observe, si basta con que las imágenes del calendario sean nítidas a una distancia de uno a dos metros, en general la resolución podrá bajar a p. ej. 150 ppp.

Las fotos adecuadas para su formato de calendario.

Para elegir las fotos de su fotocalendario de Pixum no hay obviamente fórmulas ni pautas fijas. Pero por ejemplo para un calendario de pared clásico en versión XXL panorámica, dado lo especial del formato se pueden dar unas recomendaciones claras: este calendario es óptimo por ejemplo para fotos panorámicas de alta resolución, o para varias fotos en formato vertical de la misma serie que se colocan una detrás de otra.

Pese al amplio espacio disponible en los fotocalendarios A2 y XXL, procure no sobrecargar cada una de las páginas del calendario: con frecuencia los mejores resultados se obtienen con una sola foto, llena de detalles, para toda la superficie. No obstante puede por supuesto hacer un collage usando las propuestas de diseño, para mostrar cada mes del calendario una colección de imágenes p. ej. de distintas vacaciones.

Otro factor importante para la selección de imágenes es el papel elegido: en papel mate, por ejemplo, las fotos en blanco y negro quedan preciosas, mientras que una superficie brillante realza los colores vivos y los contrastes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.