Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

La proporción áurea: cómo colgar sus imágenes con armonía

¿Ya ha pensado cómo quiere presentar su decoración de pared en su hogar? La altura adecuada dependerá de qué tipo de colgador de pared prefiera. En casi todas las situaciones es recomendable la llamada proporción áurea, usada desde hace mucho tiempo como estándar para organizar la disposición de imágenes.

El principio básico de la proporción áurea

La proporción áurea es en realidad un procedimiento matemático, basado en la suposición de que al ojo humano le resultan muy armónicos los objetos dispuestos en una proporción del 62 al 38 por ciento. Este principio se puede encontrar en los ámbitos más variados de la vida. La mano humana guarda dicha proporción con el brazo. En arquitectura se cuida de que el tejado suponga un 38 por ciento de la altura total del edificio, para que el efecto sea muy armónico.

Y también en fotografía se usa la proporción áurea, aunque aquí se suele denominar regla de los tercios. Por simplicidad se usa una relación del 66,66 al 33,33 por ciento, es decir se dividen todas las longitudes en tres tercios. Las fotos hechas respetando la proporción áurea resultan especialmente gratas y equilibradas.

Descubrir decoraciones de pared Pixum

Personalice una decoración de pared Pixum creativa y personal en varios formatos y materiales.

Cómo aplicar la proporción áurea en su pared

Al conformar una pared, la proporción áurea juega también un papel crucial. Puede aplicarla así:

  • Medir la altura del techo: mida la altura de la pared desde el suelo hasta el techo.
  • Calcule la proporción áurea: divida la longitud medida entre 8 y multiplique el resultado por 5. Ejemplo: la altura del techo es de 2,50 m, por ello 2,50 m : 8 × 5 = 1,56 m
  • Trace una línea: trace una línea fina (por ejemplo con un lápiz) a la altura calculada (en nuestro ejemplo 1,56 m), midiendo desde el suelo. Así 5/8 de la altura del cuarto quedarán por debajo de la línea y 3/8 por encima.
  • Medir las decoraciones de pared y calcular de nuevo la proporción áurea: mida ahora sus decoraciones de pared. Marque en las imágenes (por ejemplo en el dorso) la línea que corresponde a 5/8 de la altura total de la imagen (desde el borde inferior).
  • Colgar las imágenes: ahora puede colgar las imágenes. Para ello disponga las imágenes de forma que su línea de 5/8 quede encima de la línea de 5/8 de la pared.

Lo que de forma sencilla significa: si quiere colgar varias decoraciones de pared de tamaños diferentes, las mismas no quedarán a ras sino que sobresaldrán por encima y por debajo unas respecto a otras. Puede parecer raro, pero el resultado le demostrará que no es así: el conjunto global quedará más equilibrado y bonito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.