Condiciones generales de venta

§ 1 Ámbito de aplicación

En la relación comercial entre el proveedor Pixum (nombre comercial de Diginet GmbH & Co. KG) tiene validez las presentes condiciones generales publicadas en el momento de realizar el pedido online. El cliente puede guardar o imprimar esats condiciones durante el proceso de pedido. La tienda online está disponible en español. El idioma del contrato es, por tanto, español.

§ 2 Parte contratante

La parte contratante del cliente es Diginet GmbH & Co. KG, Industriestraße 161, 50999 Colonia, Alemania.

§ 3 Contratación

El cliente solicita al proveedor un pedido para fabricar fotos o artículos con fotos (?Productos?) que el cliente ha proporcionado previamente al proveedor en forma de archivos de imágenes. En el momento en el que el cliente realiza el pedido en Pixum, acepta las condiciones generales. Antes de finalizar el pedido, el cliente puede modificar y ver sus datos, corregir posibles erratas y comprobar el pedido antes de terminar de pedirlo. El proveedor le hace llegar al cliente de forma casi inmediata la confirmación de recepción del pedido por correo electrónico.

§ 4 Precios

El envío del producto se efectua con el precio en euros publicado en la página web en el momento de realizar el pedido. El precio del producto viene con el IVA incluido (válido en el momento del pedido) y excluye los gastos de envío, así como otros elementos adicionales. Se pueden consultar los gastos de envío aquí. En el envío a países fuera de la Unión Europea pueden aplicarse impuestos especiales, que no están incluidos en el precio y que deberá asumir el cliente.

§ 5 Entrega y envío

El envío del pedido se producirá según las condiciones estipuladas en el software, la app o en la página web, siempre y cuando el proveedor y cliente no hayan acordado algo diferente. El tiempo de envío se calcula de forma individual según el producto y será comunicado durante el proceso de pedido.

§ 6 Pago

El cliente está de acuerdo con la selección de un método de pago electrónico (por ejemplo, Paypal, tarjeta de crédito) que al efectuarse, y de acuerdo con la directriz UE 2015/2366 (PSD2), transferirá la información del pedido (por ejemplo, dirección de facturación, dirección de entrega o número de cliente) a los bancos y proveedores de tarjetas de crédito del método de pago elegido.

El cliente señala la forma de pago deseada. En los procedimientos de pago online, el cliente autoriza al proveedor en el momento de introducir sus datos bancarios (de tarjeta de crédito) o de los datos de acceso de algún proveedor de pago a cobrar el importe.

En caso de un pago online, el cliente autoriza al proveedor de forma explícita a cobrar el importe del pedido en cuestión. Si el cobro no fuera possible, el cliente deberá cargar con los gastos de tramitación del banco.

El proveedor conserva el derecho, por motivos logísticos, a enviar la factura del pedido de forma electrónica. Dicha factura se enviará por correo electrónico al cliente y no conlleva ningún gasto adicional. El cliente puede solicitar el envío de una factura en papel o en formato electrónico de forma gratuita con un email a service@pixum.com.

§ 7 Reserva de la propiedad

Hasta que todos los productos hayan sido pagados, serán propiedad del proveedor.

§ 8 Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento según la ley expuesta queda excluido, ya que los productos se fabrican de acuerdo a las especificaciones del cliente y están claramente adaptados a sus necesidades personales.

§ 9 Quejas/Solución de conflictos

Desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión de la Unión Europea cuenta con una plataforma para la solución de conflictos a nivel extrajudicial. Con ello, se le da la oportunidad a los consumidores de solucionar conflictos en relación a compras online sin necesidad de acudir a los juzgados. Puedes acceder a la plataforma para la solución de conflictos a través de este enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Asimismo, puedes contactar con nosotos en cualquier momento en service@pixum.com.

§ 10 Derecho de reclamación

Pixum ofrece productos de alta calidad fabricados a especificación de los clientes de acuerdo con normas communes. Los defectos sólo pueden ser reconocidos por Pixum si se relacionan con insuficiencia técnica de las mercancías suministradas. Quejas sobre cuestiones de gusto personal o causadas por los archivos de imagen con resolución insuficiente o compresión excesiva no se considerarán defectos. En caso de defectos, por los que Pixum sea responsable, en las mercancías suministradas, Pixum tendrá derecho a la sustitución de entrega. Si Pixum no cumple con una solicitud justificada para la entrega de reemplazo dentro de un período adecuado, o si Pixum rechaza la entrega de reemplazo o si éste falla, el Cliente puede exigir la cancelación del pedido o reducir la remuneración. Para reclamar un producto en mal estado puede contactar con atención al cliente

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

§ 11 Responsabilidad

Pixum será responsable de daños y perjuicios por una infracción de los derechos cardinales, la falta de seguro de propiedades y de las reclamaciones de los clientes de acuerdo con la Ley de responsabilidad de producto alemán. Más allá de esto, Pixum sólo será responsable de los daños en caso de premeditación o negligencia grave por Pixum y sus auxiliares ejecutivos. Pixum sólo será responsable por la pérdida de datos del cliente si éste ha asegurado que dichos datos pueden ser reconstruidos a partir de los datos suministrados en un material de forma legible por máquina, con esfuerzos justificados. Las normas también se aplicarán en la medida en que una responsabilidad de Pixum no resulta de una base contractual, sino de una base legal.

§ 12 Protección y aseguramiento de datos

Con relación a otras normativas sobre protección de datos o aseguramiento de datos, se remite a la declaración de privacidad detallada en la página de Pixum y que el cliente puede guardar o imprimir durante el proceso de pedido. Siempre y cuando sea necesario para completar el pedido, Pixum enviará a sus ayudantes los archivos de imágenes y los datos personales en relación al acuerdo sobre los datos del pedido para su correcto procesamiento.

§ 13 Derechos de autor, derecho penal

El cliente es responsable completo del contenido de los archivos de imágenes transferidos. El cliente debe asegurar que posee todos los derechos de marca, legal y de autor de las imágenes mencionadas. Está obligado a eximir a Pixum de terceros que, por infracción de sus derechos al utilizar las imágenes, reclamen.

El cliente asegra, además, que las imágenes proporcionadas no infringen ninguna norma, en especial a cualquier reglamento sobre pornografía infantil (Ley 2851 Artículo 183-A). Pixum se reserva el derecho de iniciar procesos criminales en caso de una sospecha urgente de crimen o de contenido ambiguo sancionable.

§ 14 Registro y servicio de álbum online

A. Diginet permite al cliente, dentro del marco de su servicio de álbumes, subir archivos de imagen utilizando el formato de archivo predeterminado proporcionado por Diginet, almacenarlos y editarlos en álbumes. En este caso, el espacio de almacenamiento utilizado por el cliente en Diginet no debe exceder la capacidad indicada en el sitio web (actualmente 1 gigabyte). Diginet se reserva el derecho de eliminar total o parcialmente los datos de imagen de sus servidores sin previo aviso.

B. A pesar del mantenimiento y cuidado diligente del sistema, Diginet no puede garantizar la disponibilidad continua del servicio. No existe un derecho a utilizar el servicio.

C. El uso del servicio de álbumes y otros servicios de Diginet requiere el registro de los datos del cliente, como el nombre y una dirección de correo electrónico válida y actualizada. Los datos proporcionados por el cliente deben ser completos y veraces. Solo se permite registrar un cliente como usuario por cada dirección de correo electrónico. Diginet se reserva el derecho de modificar este proceso de registro. Durante el registro, el cliente debe ingresar su contraseña personal. El acceso a todos los datos almacenados por Diginet solo es posible con esta contraseña. Para evitar abusos, es necesario mantener la contraseña en secreto. Está prohibido divulgarla a terceros. Si se llegase a divulgar la contraseña, Diginet no se hace responsable de los posibles daños y/o perjuicios causados al cliente debido al uso indebido de los datos. No existe un derecho a registrarse en Diginet. Diginet puede rechazar la solicitud de registro en cualquier momento sin dar razones. En este caso, Diginet eliminará toda la información y los datos proporcionados por el usuario.

D. El registro del cliente como usuario del servicio de álbumes y el uso de estos servicios son gratuitos.

§ 15 Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: confianzaonline.es. Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias a través de su formulario de reclamaciones. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

§ 16 Varios

Los presentes términos y condiciones del negocio así como también las relaciones entre Pixum y los clientes estarán sujetos a las normas españolas. Si el cliente es un comerciante, el lugar de jurisdicción será aquel donde se encuentre la sede del proveedor (en este caso Colonia, Alemania).

Si uno o más de estos términos y condiciones son inaplicables, la claúsula en cuestión será reemplazada por otra que sea efectiva y aplicable y se acerque al propósito establecido por la clausula original. Los demás términos y condiciones se mantienen válidos.

Última versión: Abril 2021