SOSTENIBILIDAD EN PIXUM

La inversión en iniciativas para la protección del medio ambiente está en nuestra cultura corporativa. Nuestra producción es climáticamente neutra, mientras que nuestro transporte marítimo también respeta el medio ambiente. El certificado FSC® obtenido en 2020 es un paso más en nuestra defensa de los recursos naturales del planeta.

La sostenibilidad es prioritaria en Pixum

Desde la producción hasta el envío:
Pixum es climáticamente neutra

Desde julio de 2020, tanto nuestra producción como nuestras oficinas son climáticamente neutras. Esto significa que compensamos las emisiones inevitables de CO2 de ambos lugares a través de la financiación de iniciativas certificados de protección del clima.

En este sentido, colaboramos con la organización Climate Partner para equilibrar las emisiones de ambas sedes de la mano del respaldo a la protección de la región peruana Madre de Dios, en el Amazonas.

Más información »

Protección del clima en Perú

La región peruana Madre de Dios

En la región amazónica peruana Madre de Dios, la construcción de carreteras está amenazando un hábitat valioso para diversas especies animales o pueblos indígenas de la zona. Hasta ahora, se ha impedido la finalización de la sección peruana. La iniciativa, respaldada por Climate Partner con Pixum, tiene como objetivo proteger a la población local de la zona de la mano de la prevención de la tala ilegal o la extracción de materias primas.

Para el medio ambiente & la población local

Al mismo tiempo, la iniciativa Protección de los bosques Madre de Dios promueve la creación de fuentes alternativas de ingresos u oportunidades educativas para la población. Desde 2009, protege una zona de 100.000 hectáreas y ayuda a las comunidades locales a gestionarla de manera sostenible.

¿Cómo funciona la producción climáticamente neutra?

Para permitir a las empresas compensar su huella de CO2, se calcula anualmente. Esto facilita a Pixum equilibrar plenamente la cantidad real de gases de efecto invernadero consumidos que se generan en el proceso de producción, la logística e, incluso, la administración, de la mano de iniciativas de protección del clima. En Pixum queremos asumir la responsabilidad y hacer una contribución concreta a la protección del clima. En este sentido, las oficinas de la empresa funcionan en su totalidad con energías renovables.

Así es la región Madre de Dios:

Productos Pixum certificados por FSC®

La sostenibilidad de Pixum está certificada

La conservación de nuestros recursos es prioritario en nuestra política medioambiental. El uso responsable de la madera es ahora más importante que nunca. Y por ello en Pixum empleamos materiales certificados.

¿Qué es la certificación FSC®?

El sistema de certificación FSC® promueve una gestión ecológicamente adaptada, socialmente beneficiosa y económicamente rentable de los bosques del mundo. Esto asegura que las necesidades de la generación actual puedan ser satisfechas sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras.

La certificación de FSC® garantiza así la completa trazabilidad de toda la cadena de procesamiento y comercio, desde el bosque hasta el cliente final. Al comprar productos certificados, contribuyes de manera directa a la silvicultura sostenible y a la conservación de los recursos y la protección de nuestro medio ambiente.

Los productos Pixum certificados

En Pixum no sólo nos centramos en la calidad o el servicio, sino también en la producción ecológica sostenible. Esto se aplica especialmente a nuestro Álbum Digital certificado por FSC, nuestros lienzos o impresiones sobre madera.

Más información en FSC® España.

Álbum Digital Pixum: certificado por FSC®

Álbumes premium & sostenibles

  • con certificado FSC® tanto en papel premium como fotográfico
  • de calidad reconocida

Lienzos personalizados: certificados por FSC®

Lienzos personalizados con fotos

  • con certificado FSC®
  • estructura de madera de pino y tela

Fotos sobre madera: certificadas por FSC®

Fotos sobre tablas de madera

  • de madera de pino certificada por FSC®
  • de bosques gestionados de forma sostenible