Pixum logo
Optimización automática de fotos

Optimización automática de imágenes – DPO

Descubre aquí qué utiliza nuestra optimización automática de imágenes y cómo activarla o desactivarla para tus fotos.

Optimización automática de imágenes: ¿qué es?

Para que tus fotos se vean perfectas al imprimirlas, Pixum realiza, si lo deseas, un procesamiento automático de las imágenes en su laboratorio fotográfico: la optimización automática de imágenes o «DPO» (del inglés «Digital Photo Optimization»). El DPO es un software que optimiza tus archivos de imagen para la máquina de exposición utilizada en cada caso. De este modo, los colores, los contrastes y la nitidez se aprovechan al máximo al transferir la imagen digital al material de soporte.

En particular, se mejora automáticamente la saturación de los colores (tonos de piel, vegetación y cielo). Esta opción de edición de imágenes permite optimizar posibles errores de exposición y suavizar los matices de color. Además, la función de aclarado de sombras en las zonas oscuras de la imagen proporciona un nivel de detalle mucho mayor. Cada imagen recibe una corrección específica a través de la optimización, que se adapta exactamente al contenido de la imagen. De este modo, se conserva la impresión individual de la foto: la mejora de la imagen no influye en los efectos fotográficos deseados.

¿Cuándo debo activar o desactivar la DPO?

La función de edición automática de imágenes (DPO) está activada de forma predeterminada y proporciona imágenes optimizadas automáticamente. Si no deseas la optimización, puedes desactivar la DPO en cualquier momento en la página web y en el software Pixum Fotomundo.

Para los álbumes de fotos Pixum en papel fotográfico, siempre recomendamos dejar la DPO activada. En el caso de todos los demás productos, depende en gran medida del tipo de imagen y de si ya has realizado alguna optimización, ya que la corrección automática de imágenes no tiene sentido en el caso de imágenes digitales muy editadas..

Con las siguientes recomendaciones, podrás hacerte una idea rápida de cuándo tiene sentido editar imágenes pequeñas y grandes para optimizarlas:

✓ Deja la DPO activada si
  • No has realizado ninguna edición propia de la imagen.

  • La imagen se va a transferir sin cambios desde la cámara.

  • Solo has recortado la imagen cargada o has cambiado el formato.

  • Solo hayas realizado ligeros ajustes en los valores de brillo, tono o contraste para mejorar la imagen.

✘ Desactiva la DPO si
  • Se han aplicado filtros fuertes o distorsionadores. Has incorporado fuentes, elementos gráficos o degradados artísticos en la imagen.

  • Se trata de imágenes escaneadas

¿Cómo y dónde puedo activar o desactivar el DPO?

¿Quieres pedir productos fotográficos a través de nuestra página web o del software Fotomundo Pixum? Dependiendo del caso, sigue estos pasos para optimizar las imágenes con Pixum

  1. En la cesta de la compra, en la parte inferior derecha, debajo del resumen del pedido, encontrarás la opción «Optimización automática de imágenes (DPO)». Si aparece una marca de verificación, la optimización automática de imágenes está activada para tu pedido; si la casilla está vacía, la optimización de imágenes está desactivada.

  2. Solo tienes que hacer clic en la casilla para cambiar rápidamente la configuración. La configuración DPO se aplicará automáticamente a todo tu pedido.

Portátil con el Software Fotomundo Pixum y un álbum de fotos con cliparts

Configuración del DPO en el software Fotomundo Pixum

  • Puedes aplicar el DPO con el software para todo el pedido o para cada foto individualmente. El DPO está activado de forma predeterminada.

  • En algunas fotos, el software detecta que la foto ha sido editada digitalmente y te recomienda desactivar el DPO.

DPO para todo el pedido

1. La configuración de DPO para todo el pedido se encuentra en el software en «Opciones» > «Fotos». Si la casilla está marcada, la DPO está activada. Si la casilla está vacía, la optimización automática está desactivada.

2. Nota importante: la configuración se aplica a las fotos que añadas a partir de ahora y no se aplica a las fotos ya existentes. Si deseas cambiar la configuración posteriormente para todas las fotos, simplemente utiliza los botones correspondientes («Activar optimización de imagen» o «Desactivar optimización de imagen»).

3. Confirma tu selección haciendo clic en «Aceptar».

DPO para imágenes individuales

1. Para ajustar la mejora automática de la imagen solo para una foto, selecciona la foto (tu foto aparecerá entonces con un marco amarillo) y haz clic en el símbolo de DPO (foto con tres estrellas) en la barra superior para editarla.

2. Si el símbolo es de color (foto azul), la DPO está activada para esa foto; si es pálido, la DPO está desactivada. Se mostrará un texto informativo cuando pases el cursor por encima del símbolo de la herramienta.

¿Pixum ofrece opciones de calibración, perfiles de color ICC o imágenes de prueba?

Procesamos los archivos de imagen con diferentes máquinas de exposición. Al realizar un pedido, no es posible saber de antemano qué máquina se utilizará para el encargo.

Por lo tanto, no podemos ofrecerte software de calibración, perfiles de color ICC ni imágenes de prueba de calibración, ya que estos deben optimizarse para cada máquina de exposición.

Opiniones de nuestros clientes: Para tu producto fotográfico

4.8 (1972 opiniones)
5 Estrella(s)
83 %
4 Estrella(s)
16 %
3 Estrella(s)
1 %
2 Estrella(s)
0 %
1 Estrella(s)
0 %
Verificación de las opiniones
Elena05.12.2025

“Llevo años con ellos y lo hacen siempre muy bien.”

leer más
Begoña04.12.2025

“El tamaño es perfecto para ir haciendo más y guardar tipo colección. La calidad superior. Plenamente satisfecha”

leer más
Alberto R.30.11.2025

“Nos ha encantado. Perfecto.Gracias.”

leer más
Dominique28.11.2025

“Es el 2º año que pido calendarios a Pixum. Cada año hago 10 calendarios para la familia y tengo que mirar el precio. Los acabo de recibir y la calidad del papel y de las fotos es excelente, diría que mejor que el año pasado. Pero han disminuido el tamaño aunque son muy bonitos. Durante años he trabajado con Hoffman pero es mucho mas caro. La entrega ha sido muy rápida. Muchas gracias. Hasta el año que viene”

leer más
Adela21.11.2025

“Excelente producto y máxima rapidez en entrega, estoy muy contenta y seguiré usando la aplicación.”

leer más
Atención al cliente Pixum con una mujer con unos auriculares

Atención al cliente

¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Dirección de emailservice@pixum.com
Lu.-Vi. 08:00 - 20:00