Editor de fotos para tus álbumes

Aprende a editar & optimizar tus fotos para sacarle el máximo partido a tu Álbum Digital Pixum.

Editor de fotos para tus álbumes

Puedes crear un Álbum Digital Pixum único de forma rápida y sencilla con tan solo unos clics en Pixum. Puedes editar cada página individualmente y personalizar los colores, diseños y campos. También puedes editar todas y cada una de las fotos. La optimización automática de fotos en el programa para hacer álbumes de fotos ya se encarga de que tus fotos se impriman con un alto contraste y corrección del color; con el editor de fotos, sin embargo, puedes editar imágenes individuales o aplicar filtros o efectos creativos.

Edita tus fotos para conseguir más calidad

Las fotos se pueden editar, pero no guardar. Por lo tanto, las fotos deben tener una calidad de imagen suficiente desde el principio, para que Pixum pueda producir buenos resultados en la impresión. Debes prestar atención a los siguientes puntos al insertar las fotos:

  • Utiliza imágenes en la mayor resolución posible. Las fotos grandes se imprimirán con una calidad excelente si son de alta resolución. Las fotos pequeñas también se pueden imprimir bien a baja resolución. Si no estás seguro de la resolución: el tamaño del archivo te dará una pista. Las imágenes con gran tamaño de archivo tienen buena calidad. Son fotos mejores en detalle que las pequeñas tomas de tu smartphone.
  • Fotos difusas con sujetos borrosos: sólo debes elegirlo si lo deseas por razones de diseño. No podrás enderezarlas ni siquiera con programas profesionales de edición de imágenes.
  • Elige el tamaño correcto de la imagen: siempre puedes recortar o comprimir las imágenes, pero sólo puedes ampliarlas hasta cierto punto.
  • Formato de archivo correcto: pon sólo archivos JPG o imágenes en formato PNG, no formatos RAW o archivos PDF, puesto que nuestro software no puede convertirlos. Puedes convertir estos archivos en bruto, por ejemplo, en programas gratuitos de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Gimp.
  • Si tus imágenes tienen la calidad suficiente, se indica directamente en el álbum de fotos en la página web o en el programa mediante un triángulo de advertencia. Un triángulo rojo indica que debes subir mejores imágenes.

Truco Pixum

¿Quieres editar las fotos que son demasiado oscuras? Puede que no sea el nivel de brillo el problema. Comprueba la configuración del ordenador. Tal vez el monitor esté demasiado oscuro. ¿Las fotos se ven más brillantes en otra pantalla (cámara, smartphone, portátil)? En este caso, no es necesario editar las fotos.

Edita tus fotos con Pixum

Convierte rápida y fácilmente las fotos antiguas en auténticas maravillas. Puedes optimizar la imagen seleccionando las opciones de edición de imágenes que aparecen en la parte izquierda del editor. También es posible hacer doble clic en la imagen, que mostrará todas las opciones.

Con la edición de imágenes en el programa, tienes unas cuantas opciones disponibles para tus fotos. Nuestro programa gratuito de edición de imágenes está equipado con numerosas funciones y herramientas. Puedes descargarlo desde la página web de Pixum y empezar a editar imágenes de inmediato:

  • Ajustes: puedes ajustar el brillo o contraste de las fotos, corregir los ojos rojos con el efecto de ojos rojos, cambiar el tamaño de la imagen o archivo, voltear o pintar sobre la imagen. Por ejemplo, puedes hacer una foto de la imagen en la que se ve la imagen.
  • Optimizaciones: puedes aclarar la imagen subida o hacer que se optimice automáticamente.
  • Efectos de color: con estas herramientas puedes cambiar los colores blanco y negro, sepia u otros.
  • Efectos de estilización: con estas herramientas puedes crear imágenes completamente nuevas, convertir tu imagen en una pintura al óleo, pixelarla o dejar que el filtro "anillos de agua" la difumine. Pixum ofrece regularmente nuevas funciones para tus fotos. Con un solo clic podrás crear extraordinarios motivos de imagen.

La edición de imágenes que puedes realizar en diferentes gradaciones. Por ejemplo, puedes aclarar tus propias fotos o aplicar la corrección de gamma haciendo clic en ella y arrastrando el deslizador a la posición deseada.

Puedes deshacer la mejora u optimización de la foto en cualquier momento, siempre que no hayas hecho clic en "Guardar". Es una buena idea guardar tus imágenes con "Guardar como" para que sigas teniendo acceso al archivo original. La mejora u optimización de la foto puede ser revocada en cualquier momento, siempre y cuando no hayas hecho clic en "Guardar".

Descárgate gratis Fotomundo Pixum

Descárgate gratis el programa Fotomundo Pixum para disfrutar de infinitas posibilidades de diseño. Guarda tus creaciones en cualquier momento para continuarlas más tarde.

5 trucos para editar tus fotos

1. Crear collages variados

Con la app de edición de fotos de Pixum, el editor de fotos de la web de Pixum y en el programa Fotomundo Pixum puedes editar imágenes para un collage. Recortar, cambiar el tamaño de los archivos y reposicionarlos en el diseño, todo funciona fácilmente con un solo clic.

2. Editar según la ocasión

Puedes editar cualquier foto para que coincida con el estado de ánimo y la ocasión. Para ello, aplica cada función a la foto individual en nuestro editor de fotos gratuito:

  • Por ejemplo, editar un libro de fotos con fotografía de arte callejero y retratos espontáneos completamente en blanco y negro puede darle un aspecto especial.
  • Para las tomas de paisajes, los filtros como "pintura al óleo" son una buena idea, ya que recogen los diferentes colores de las imágenes y las estilizan hasta convertirlas en una pintura.
  • Para las fotos serias y de negocios, se deben evitar los filtros extremos, mientras que los álbumes de fotos privados se pueden docorar perfectamente con ellos.

3. Hacer correcciones y ajustes finos

Utiliza la función de Ajustes para editar tus imágenes de las siguientes maneras: las fotos muy subexpuestas se pueden iluminar o las tomas a contraluz se pueden hacer más contrastadas. La función "Corregir horizonte" también corrige las líneas torcidas cuando la cámara se mantiene ligeramente inclinada.

4. Crear looks retro creativos

El uso de filtros como la separación de tonos o la conversión a sepia crea interesantes efectos retro. Por ejemplo, puedes hacer que un libro de fotos de la familia parezca un álbum de fotos antiguo, o dar a las fotos digitales un aspecto de película analógica

5.Dividir las imágenes en secciones

Para que tu álbum de fotos tenga un aspecto armonioso, puedes crear secciones o capítulos separados con fotos especialmente editadas, por ejemplo, con un capítulo separado para las tomas en blanco y negro o las imágenes con efectos. Esto añade variedad y grandes atractivos a tu libro de fotos.

Para hacerse una idea de la gran selección de efectos y funciones del programa gratuito de edición de fotos, Pixum ha recopilado ejemplos de álbumes digitales e ideas para álbumes de fotos.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online

    • Almacenamiento online de tus fotos
    • No es necesario descargar nada
  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.
    El favorito de nuestros clientes

    Programa Fotomundo Pixum

    • Infinitas opciones de personalización
    • Todos los formatos de álbum disponibles
  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Pixum

    • En cualquier momento & lugar
    • Fácil, rápida e intuitiva

Álbum Digital Pixum: opiniones de nuestros clientes