
Importa tus fotos de redes sociales a un álbum para guardarlas para siempre.
Álbumes con fotos de Facebook o Google Fotos
Puedes crear un Álbum Digital Pixum desde el programa gratuito Fotomundo Pixum o la app Pixum de forma tan rápida como sencilla con tus fotos de Google Fotos, Facebook o cualquiera de tus redes sociales.
1. Diferentes fuentes para las fotos de tu álbum

Así se importan las fotos digitales de tus redes sociales:
- Escoge el tamaño, tipo de papel, formato, encuadernación para tu álbum de fotos.
- Importa al programa de creación Fotomundo Pixum las fotos de tu álbum; también las puedes importar de Google o Picasa. Nota: crea una carpeta directamente en Pixum, allí colocarás las fotos para tu álbum. De esta manera sabes exactamente qué temas, épocas o personas son importantes para el álbum.
- Al hacer clic en "Fotos & Videos" en el área gris oscura de la izquierda se abre un menú desplegable. Aquí se te muestra una selección de las fuentes de fotos, como, por ejemplo, Google.
- Ahora puedes hacer clic en las fuentes de fotos deseadas, por ejemplo Picasa o Google, para elegir los momentos más bonitos e importarlos a tu álbum.
- Si has iniciado sesión en Instagram o Google, puedes seleccionar todas las imágenes de la lista de álbumes de esta fuente y subirlas al diseño ya existente de tu álbum.
- Ahora puedes dedicarte a crear un álbum a tu gusto con tus nuevas fotos de Facebook o Google de tus distintos álbumes de fotos online.
2. Indicaciones para importar fotos de redes sociales

Señal de advertencia para imágenes con baja resolución
Imprimir una fotografía en un Álbum Digital Pixum requiere que tenga una resolución mínima para conseguir un resultado óptimo. Una foto que aparece con suficiente nitidez en el programa del Álbum Digital Pixum, en el peor de los casos, puede perder calidad en el álbum ya impreso.
Por esta razón, el software de Pixum controla automáticamente la resolución de cada una de las fotos del álbum:
- Si la resolución resulta ser demasiado baja para el álbum, una llamativa señal de advertencia en color rojo te lo indicará. Una señal de advertencia amarilla te indica que tus fotos de Google están bien, pero que no alcanzan la resolución ideal.
- Si aparece esta advertencia en una imagen importada de Picasa o Google, te indica que la resolución original puede haberse perdido debido a la compresión de Picasa o Google.
Esto es lo que puedes hacer:
- utiliza en su lugar el archivo original
- modifica el tamaño de la imagen en el álbum o la plantilla
- reduce las imágenes creando con ellas, por ejemplo, un collage
3. Formatos compatibles con Fotomundo Pixum

Te dejamos decidir a ti el formato que vas a utilizar cuando crees un álbum digital personalizado en el programa Fotomundo Pixum. Puedes elegir entre los siguientes formatos:
- Formato JPEG (*.jpg): el formato JPG es el más extendido, ya que tanto una cámara digital normal como un teléfono móvil graban las imágenes en este formato. Los archivos JPEG también se utilizan mucho en Internet, porque este formato de imagen se almacena comprimido.
- Formato PNG (*.png): los archivos PNG también están disponibles para tamaños de archivos menores, sin embargo, y al contrario que con los JPEG, cuando se comprimen los archivos PNG no suele mermar la calidad de la imagen. Este archivo de imágenes puede guardar una amplia gama de colores en digital.
- Formato BMP (*.bmp): El formato BMP (=bitmap) tiene una estructura simple y su edición digital es rápida. Sin embargo, este formato está pensado para archivos de gran tamaño y por ello no goza de mucha aceptación en internet como formato para archivos gráficos.
- Formato GIF (*.gif): los archivos en formato GIF son de un tamaño muy reducido, pero solo abarcan 256 colores. Es magnífico para publicar un gráfico sencillo, quizá también con animación en un sitio web; sin embargo, para fotos de alta resolución resulta totalmente inadecuado.
- Formato TIFF (*.tif): los archivos TIFF se pueden someter a gran compresión sin que por ello se pierda información. No obstante, este formato obliga a trabajar con archivos de gran tamaño porque sus variadas funciones ocupan mucha memoria. Puede darse el caso de que una imagen digital TIFF no se represente correctamente en el programa Fotomundo Pixum, debido a que las escalas no se pueden convertir siempre de manera adecuada.
Los archivos RAW no son compatibles con el Software Fotomundo Pixum. En Pixum se pueden subir fotos con un tamaño máximo de 50 MB. Si bien, los archivos tampoco deberían ser demasiado pequeños. Un gráfico debe tener al menos 50 KB para que se pueda subir a tu álbum. Lo ideal es que utilices los formatos JPEG y PNG porque el tamaño reducido de los archivos, combinado con la amplia gama de colores, los hacen ideales para tu álbum digital y se pueden crear en cualquier cámara convencional.