Portadas para tus álbumes de fotos

Descubre las posibilidades de creación para las portadas de tus álbumes de fotos.

Portadas para tus álbumes de fotos

Crea la portada de tu álbum

Personaliza las portadas de tus álbumes

¿Has creado un Álbum Digital Pixum único? Ahora necesitas completar el álbum con tapa dura o con tapa blanda con una foto y un texto perfectos. La portada proporciona la primera impresión, aclara el tema y despierta la curiosidad y el deseo por tu álbum de fotos personal.

Tanto en el editor online como en el software Fotomundo gratuito o la app Pixum puedes ver y editar la portada en el editor. Si no tienes una idea, sigue adelante y diseña primero tu fotolibro: en el proceso creativo, es probable que encuentres la imagen de portada perfecta automáticamente.

Crea una portada para tu libro de fotos

Diseña tu portada con fotos & textos

  1. Elige una o varias de tus fotos para la portada del libro. Recuerda que la portada del álbum de fotos de tapa dura o blanda también tiene una contraportada a diseñar. Puedes añadir fácilmente más áreas de imagen en ella.
  2. Para el título, simplemente crea un área de texto. Añade un refrán o un titular explicativo y diseña si como quieras en cuanto a formato, fuente, tamaño y color.
  3. ¡No olvides etiquetar el lomo del álbum de fotos! Un título individual en color es muy útil. De esta manera puedes distinguir tus libros de fotos y ordenarlos cronológicamente en base al lomo, por ejemplo, con el año al lado del título.
Fotos de portada para destacar

El título perfecto para tu álbum

La foto de portada debe ser una imagen especial con alta calidad. Por ello, la elección debe ser meditada, para que la portada del fotolibro tenga un aspecto único sin anticipar los grandes momentos o los recuerdos más bonitos. Además, la portada no debe parecer caótica como la primera página, sino mejor ordenada y claramente dispuesta.

Truco: la cubierta del libro de fotos de tapa dura tiene un aspecto especialmente armonioso cuando aparece un único motivo en toda la superficie. Utiliza la plantilla en el diseño de la página o selecciona la función "Imagen de fondo" para la foto cuando crees tu libro de fotos en el programa para hacer álbumes de fotos Fotomundo Pixum.

Las cubiertas con múltiples imágenes hacen que la cubierta y el lomo sean más vibrantes, pero también suelen ser demasiado llamativas.

El texto perfecto para la portada de tu álbum

Personaliza la portada de tu álbum de fotos con textos o refranes divertidos y dale ese toque especial. ¿No sabes qué texto escoger? Sigue leyendo para descubrir los mejores 5 consejos e ideas para el texto de tu tapa dura.

El título de álbum perfecto

Tres criterios a tener en cuenta para tu título

  1. Formato: ¿Se ajusta el formato de la foto? Mientras que para los álbumes cuadrados se pueden utilizar fotos tanto en formato vertical como apaisado, los demás formatos de libros de fotos son un poco más exigentes: aquí normalmente hay que utilizar una imagen en el formato correcto. Cuando no se ajusta mediante el recorte, la calidad de la imagen se resiente.
  2. Tema: ¿Representa el motivo frontal los momentos más bonitos de tu álbum de fotos? Para un libro de fotos de boda, la foto de la portada puede mostrar a los novios o un primer plano de los anillos.
  3. Espacio libre: Por último, la foto debe ofrecer espacio para un texto breve. Las zonas de agua, el cielo u otras áreas que no muestran estructuras son especialmente adecuadas.

Formatos de Álbum Digital Pixum

El refrán perfecto para tu portada

5 trucos para tu título en álbumes de tapa dura

Álbum San Francisco.

Presta atención al diseño del exterior de tu álbum de fotos, también en lo que respecta a la letra. Estas magníficas ideas añadirán un toque textual a su libro de fotos de tapa dura o blanda:

1. Escritura con sentido

El texto de la portada del libro de fotos debe ser lo más conciso posible y no demasiado largo. La regla aquí es "menos es más".

Por ejemplo, una buena idea para un álbum de fotos de boda es utilizar los nombres de los novios, las mejores fotos y la fecha de la boda. Un libro de vacaciones, en cambio, puede diseñarse con el destino de las vacaciones y el año.

Fotobuch mit einem Foto von einem lachendem Kind im Meer.

2. Estilo de texto adecuado

Elige una fuente sencilla pero con sentido de la gran selección que utilizas en toda la portada del libro de fotos. Leerlo debe ser fácil de un vistazo. Decídete por uno o como máximo dos tipos de letra similares, para que no parezca demasiado aleatorio.

Para el color de la fuente, debes probar si la fuente se ve bien sobre el fondo respectivo.

Para un álbum de boda, utiliza una fuente curvada; para un álbum de fotos de bebé, utiliza una fuente juguetona; y para un álbum de viajes, utiliza una fuente más exótica.

3. Presta atención al posicionamiento

La foto de su portada muestra de qué trata el álbum de fotos. Por lo tanto, el motivo central debe permanecer visible. La inscripción debe colocarse donde no interesen los detalles de las fotos.

El título puede recorrer toda la portada si la foto desaparece en el fondo. Asegúrate de que el texto no esté demasiado cerca del borde del álbum de fotos.

Fotobuch als Jahresrückblick.

4. Añade contraste a tu álbum de fotos

Si bien es cierto que el título propiamente dicho puede mostrarse en un tamaño contrastado y grande, se recomiendan tamaños de letra más pequeños para otros campos de texto (autor, periodos vacacionales, subtítulos, etc.)

Si quieres que el título destaque aún más sobre el resto de la portada, también puedes utilizar el cubo de relleno de la barra de herramientas para colocar un color de contraste bajo el texto, por ejemplo, para que se pueda leer con claridad incluso con un fondo desigual.

5. Utiliza acabados para efectos especiales

Tu título se verá especialmente efectivo con las mejoras. En el programa de hacer álbumes de fotos Fotomundo Pixum tienes la opción de hacer álbumes con efecto relieve en la portada, lo cual hace que el título destaque claramente del resto de la portada.

El software también ofrece eficaces cliparts y elementos de diseño para subrayar tus recuerdos.

Nuestros clientes nos avalan

Álbum Digital Pixum: opiniones de nuestros clientes




Tres métodos para pedir tu Álbum Digital Pixum

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online

    • Creación online en cualquier dispositivo
    • Funciones de diseño más importantes
    • No hace falta instalar programas o apps
  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.
    El favorito de nuestros clientes

    Software Fotomundo

    • Intuitivo y extremadamente fácil de usar
    • Infinitas opciones de personalización
    • Guárdalo en tu ordenador cuando quieras
  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Pixum

    • Crea tu Álbum Digital Pixum donde quieras
    • Álbumes automáticos con los Magic Books
    • Con las fotos de tu móvil o redes sociales

    también disponible para
    Android