Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú

5 consejos Pixum para vuestro reportaje de boda

Es muy probable que el día de vuestra boda se convierta en el día más especial de vuestra vida y, como es lógico, inmortalizar esos momentos tan especiales con un reportaje fotográfico de calidad, es algo indispensable. Fotos que capturen tanto las emociones durante la celebración como vuestra complicidad como pareja en momentos más íntimos.

Podéis acordar junto con vuestro fotógrafo cómo queréis que sea vuestra sesión de fotos, pero si no sabéis por dónde empezar, nosotros os damos 5 consejos a tener en cuenta mientras el fotográfo dispara y tu posas con tu pareja.

Bei eurem persönlichen Paarshooting könnt ihr ganz für euch in das Hochzeitsgefühl eintauchen.

Presta atención a los siguientes párrafos porque te aseguramos que, si aplicas nuestros consejos, vuestro shooting de boda emocionará hasta a vuestro primo, el insensible.

Shooting de pareja, un momento de dos.

El reportaje de pareja puede contemplarse como un momento de desconexión y paz entre tantos preparativos, emociones y sorpresas.. En primer lugar, debe considerarse cuándo se realizará el reportaje: unos días antes de la boda, unos días después de la misma o incluso durante la celebración, podéis escaparos unos minutos y disfrutar de la mágia del día.

Si decidís hacer el reportaje el día de la boda, hay que elegir bien el momento. Tanto por la mañana, como al atardecer, la luz es muy agradable y se creará una atmósfera muy cálida, al mediodía o ya entrada la noche, la fotos no quedarán tan naturales.

Ihr solltet überlegen wann das Shooting stattfinden soll

En cualquier caso, asegúrate de dejar suficiente tiempo para el reportaje, de modo que no os sintáis agobiados y no terminéis de dedicar el tiempo necesario al shooting. Cuando se hacen todas estas elecciones, reflexiona sobre todos los puntos que te interesan para tu reportaje, qué motivos quieres que queden inmortalizados, qué es lo más importante para ti. No olvides que es tu boda y tu sesión. No conviene que os sintáis incómodos con algo, ya que podría quedar reflejado en las fotos.

1. Elección del escenario

Todo el shooting gira entorno a vosotros, sois los protagonistas, pero el lugar también debe ser especial. Si decidís realizar el reportaje el día de la boda, lo ideal es incluir el lugar de la celebración como escenario. Sin embargo, dependiendo de qué tan grande éste sea, puede ser difícil encontrar un lugar tranquilo y apartado de la celebración para realizar fotos más íntimas de los dos.

Das ganze Shooting dreht sich um euch, deshalb sollte auch der Ort etwas besonderes sein.

Os proponemos considerar si hay un lugar interesante y agradable cerca. Idealmente, un lugar que guarde alguna conexión especial o personal con vosotros. ¡Asegúrate además de sacar provecho de todas las particularidades del escenario que elijáis!

Por ejemplo, si hay mucha vegetación, podéis utilizar las plantas como motivo para las fotos: la novia oliendo una flor, ambos apoyados sobre un árbol o colocados a la izquierda y a la derecha de mismo, etc. ¿Hay una escalera? ¡Párate en las escaleras y míra a tu pareja! Y si resulta que también hay un bonito horizonte, el fotógrafo puede aprovechar para fotografiaros por la espalda, lo que le da especialmente un buen efecto en la luz de fondo. Hay innumerables posibilidades y cada lugar es diferente. Solo mira más allá y probar nuevas perspectivas con la ayuda de vuestro fotógrafo.

2. Las poses

Por regla general, no estamos acostumbrados a posar delante de una cámara ni a sentirnos cómodos mientras alguien nos observa y fotografía. En cualquier caso, si os apetece realizar un reportaje durante el día de la boda, debéis ser conscientes de que no disponéis de mucho tiempo para adaptaros a esa "nueva" situación de ser los protagonistas tras la cámara.

Damit ihr nicht ganz verloren seid, könnt ihr schon vorher Posen üben.

Para que no os sintáis completamente perdidos, podéis practicar poses de antemano. Lo bueno es que sois dos y podéis buscar apoyo y complicidad el uno en el otro. Aquí hay os dejamos algunas ideas:

  • Mostrar vuestro anillo de bodas y colocando las manos en el centro de la foto
  • Realizar un par de pasos de baile
  • El uno besa suavemente la frente del otro
  • Saltar de la mano lo más alto que podáis
  • El novio puede llevar a la novia en brazos, o viceversa para los más atrevidos
  • Ambos se esconden bajo el velo
  • Ella puede abrazarlo por la espalda, o al revés
  • Encuentra más imágenes inspiradoras en nuestro tablón de Pinterest

3. Enfoque en los detalles

No dudes en pedir al fotógrafo que preste especial atención a los detalles. La elección del ramo de novia, de los zapatos o de los anillos, os ha llevado mucho tiempo ¡así que también merecen ser parte de la memoria de un día tan especial!

Otra alternativa es llevar accesorios y atrezo especial únicamente para el shooting. Pensar en algo que os haga ilusión u os identifique: ¿máscaras venecianas, zapatos coloridos o pizarras en las que poder escribir? Tal vez vuestro fotógrafo también tenga elementos de atrezo en su colección, preguntarle, seguro que podrá ayudaros mucho en este aspecto.

Für das Paarshooting könnt ihr auch spezielle Requisiten mitnehmen.

Para darle un toque particularmente personal y original al reportaje, incluir fotos reveladas como accesorios puede ser un recurso muy creativo. Por ejemplo, las fotos de bodas de tus padres, las tiras de fotosmatón con vuestro primer beso fotografiado o las fotos de vuestros hijos.

4. Foto para la tarjeta de agradecimiento o recordatorio

Si decidís realizar el reportaje antes de la celebración de la boda, aprovechar la oportunidad de la sesión de fotos para tomar la fotografía y utilizarla para la tarjeta de agradecimiento. Una idea divertida es, por ejemplo, tomar una foto sosteniendo un cartel de "gracias" entre las manos.

Nutzt das Paarshooting gezielt dafür, auch ein passendes Bild für die Dankeskarte zu machen.

Podéis utilizar la tarjeta no sólo para agradecer a los invitados que hayan querido formar parte de un día tan especial para vosotros, si no también a modo de rerodatorio.

En ambos casos, un aspecto a tener en cuenta es mirar directamente a la cámara para esta foto. Una mirada sincera y alegre que transmita lo agracedios que estáis, provocará que cada ser querido sienta que lo estáis mirando a los ojos cuando reciba la foto.

5. Trash the Dress

Si os decidís por realizar el reportaje unos días después de la boda, se suman nuevas opciones para realizar las fotos, por ejemplo, puedes permitirte ensuciar el vestido. Sí, que no cunda el pánico, en realidad es algo bastante extendido, algunas parejas llegan incluso a destruir el vestido. Para referirse a ellos existe literalmente la expresión en inglés Trash the Dress . Por supuesto, esto no es ni necesario ni insprescindible, pero si estás dispuesta a ensuciar el vestio, habrá oportunidades para tomar fotos que enriquecerán mucho el resultado del shooting.

Manche Paare gehen so weit, dass sie

Metéte en el agua con el vestido o pasea por la playa con él. Subir en pareja al mirador desde dónde se ve vuestro atardecer favorito y dejaros fotografiar por el camino hasta allí. Que el vestido se llene de polvo, se moje, ya no importa. Ensuciar el vestido de novia llenará de autenticidad y naturalidad el reportaje, créenos.

¡Divertiros!

Lo más importante es y sigue siendo: ¡sé tú mismo y haz aquello te haga disfrutar! Una buena preparación no lo es todo, déjate involucrar espontáneamente en la situación junto con el fotógrafo.

¿Estás buscando más inspiración para tu boda? Encuentra desde ideas para los carteles para las mesas hasta las tarjetas de invitación o ideas de bricolaje en ideas para bodas.