Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú
Relación de aspecto de las fotos

En Pixum el formato de las fotos depende de la relación de aspecto (proporción) de tus archivos.

Pedir fotos

Relación de aspecto

La relación de aspecto de una imagen es la proporción de altura-anchura. En la fotografía analógica las imágenes se toman sobre todo en una relación de aspecto de 2:3. Las cámaras digitales utilizan normalmente una relación de aspecto de 3:4 en lugar del formato tradicional de 2:3.

Calcula tú mismo el tamaño de tu foto con la calculadora de fotos Pixum.

Todo lo que debes saber

Si tratamos de llevar este formato más corto a un papel con tamaño fijo de 10x15, por ejemplo, se dan las siguientes opciones:

Orientación en la altura - se forman bordes blancos. Nos orientamos en la altura del archivo y lo llevamos a 10 cm. Pero como el lado más largo es sólo 1,33 veces más largo, hay sólo 13,3 cm de anchura y habrá bordes blancos. De la longitud de 15 cm del papel no se llena alrededor de 1,7 cm o 2 x 0,85 por la imagen de 13,3 cm.

Si quieres cambiar el papel de las imágenes, por favor, antes de hacer tu pedido asegúrate de que tus ficheros tienen la relación de aspecto apropiado antes de cargarlas al programa. Algunas cámaras digitales tienen una configuración distinta para la relación de aspecto. Por favor, comprueba si la cámara permite la configuración de 2:3. Para cambiar la relación de aspecto de los archivos en tu ordenador puedes usar photoshop u otros programas de retoque fotográficos gratuitos.

Orientación en la anchura - en la altura se pierden partes del motivo. Nos orientamos en la anchura y lo llevamos a 15 cm. En la relación de aspecto 3:4 el lado más corto es 0,75 o 3/4 del lado más largo, pero la anchura de nuestro papel no alcanza . Partes de la imagen se pierden. Con un ancho de 15 cm se da una altura de 11,25 cm. (15 multiplicado por 0,75 es 11,25). Como nuestro papel tiene 10 cm de altura, se pierde alrededor de 1,25 cm o 2 x 0,6 cm de la imagen.

En Pixum la longitud flexible de la imagen depende de la relación de aspecto de tu archivo. En Pixum decides el tamaño del papel en relación al lado más corto. Esto significa que el lado más corto de la imagen siempre será de este largo, por ejemplo de 10 cm. La longitud de la otra parte varía y depende de la relación de aspecto del archivo enviado por usted. En la relación de aspecto 3:4 es aproximadamente de 13,3 cm. Tal vez te pueda ayudar en tu siguiente pedido la calculadora de fotos Pixum en los datos de píxeles de las imágenes. Con un solo clic podrás descubrir el tamaño que tus imágenes tendrían.

Consejo Pixum

El lado más largo es 1,5 veces más largo que el más corto (3 dividido por 2 es igual a 1,5). Esto corresponde a un tamaño de la foto de, por ejemplo, 10x15 cm (10 cm multiplicado por 1,5 es igual a 15 cm). 4 dividido por 3 es igual a 1,33. Para la mayoría de las fotos digitales el lado más largo es sólo 1,33 veces más largo que el más corto.

Nota:

  • A pesar de la longitud flexible de la imagen, cada formato tiene su longitud máxima. Por favor, ten especial cuidado con archivos que superen la relación de aspecto de 2:3 (por ejemplo, imágenes panorámicas), en la descripción del producto en nuestra tienda.
  • Los formatos grandes de pósters se imprimen en formato de hojas de papel fotográfico producido en los tamaños fijos, por lo que tienen una relación fija. Si tu archivo tiene una relación de aspecto diferente, el motivo será recortado para que encaje en el formato. Ten en cuenta estos tamaños grandes y utiliza la función de vista previa de nuestra tienda online, que te mostrará la sección de la imagen correspondiente.
  • En la exposición y el corte de las fotos pueden resultar tolerancias de fabricación de hasta 5 mm. Lamentablemente esto no se puede evitar totalmente y debe considerarse al elegir la imagen. Por lo tanto, recomendamos no crear marcos de texto o textos demasiado cerca del borde, ya que estos podrían aparecer cortados.
  • La indicación de cm en los tamaños de una fotografía, tanto en la fotografía digital como analógica, está siempre redondeada. Para obtener más información, haz clic aquí.
  • Tu revelado de confianza

    Pide fácilmente esas fotos especiales y sorpréndete con la calidad profesional y la impresión perfecta de Pixum.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.