Fotos tamaño pasaporte

Imprime tus próximas fotos biométricas para el pasaporte de forma tan rápida como sencilla.

Imprimir ahora

Fotos tamaño pasaporte

Las fotos biométricas tamaño pasaporte son obligatorias para distintos documentos oficiales. Las puedes encargar directamente online como revelado de fotos.

El hecho de que sea una foto biométrica depende de cómo fue tomada la original. Las características de una fotografía biométrica están definidas de manera muy exacta por parte del estado, para que la cara de la persona aparezca en el documento con el tamaño correcto e iluminadas con luz neutral.

Cómo hacer una foto para pasaporte

Si tu foto cumple los requisitos para ser una foto biométrica, puedes revelarla como foto en tamaño carnet. Esto quiere decir que no tienes que ir a un estudio de fotografía expresamente, para tener una foto biométrica que cumpla todos los requisitos legales. Las sesiones fotográficas en estudios a veces nos hacen sentir incómodos y quedamos poco naturales o con expresiones raras en la foto.

En concreto, es más fácil hacer fotos de niños o bebés en entornos familiares para ellos. Podrás hacer tantas fotos digitales como necesites hasta obtener el resultado que buscas. Al final solo tienes que elegir la imagen que mejor se adapta a los requisitos biométricos en lo que se refiere a fondo, tamaño de la cabeza y expresión facial. Sube la foto a Pixum y aparecerá en la bandeja de entrada.

A continuación, te contamos qué requisitos biométricos tiene que cumplir la fotografía de tu documento de identificación en lo que se refiere al fondo, formato, etc.

Requisitos para una foto de carnet biométrica

Existen requisitos internacionales para las fotos de carnet biométricas en lo que se refiere al tamaño, el contraste, el aspecto del rostro, el pelo, e incluso las gafas y los pañuelos. Al solicitar el carnet de conducir, el DNI o el pasaporte, la fotografía biométrica se comprueba usando un muestrario de fotos oficial, una plantilla para fotos o incluso un software especial. Las normas para las fotos de adultos son más estrictas que para las fotos de carnet de los documentos de identificación de bebés y niños.

¿Qué hay que tener en cuenta en lo que se refiere a los datos biométricos al crear fotos de carnet para documentos oficiales?

Aquí tienes una vista general de los requisitos:

  • Las fotos biométricas tienen un tamaño de 3,5 x 4,5 cm.
  • El rostro tiene que ocupar del 70% al 80% de la foto y no puede recortarse la parte superior de la cabeza.
  • En la foto, la persona tiene que aparecer nítida, con contraste de colores y sin sombras.
  • La imagen tiene que ser de buena calidad y los colores deben ser naturales, sin tintes ni píxeles visibles.
  • Para la iluminación biométrica es necesario un fondo monocromático que no sea blanco para crear contraste entre la cara y el cabello, y que no presente estampados.
  • La cabeza debe estar en el centro de la imagen y estar en posición recta. Los ojos deben estar abiertos y la mirada debe estar dirigida a la cámara. Las personas que usan gafas deben prestar atención al reflejo de los cristales y que los ojos se distingan bien.
  • Otro de los requisitos biométricos es que la expresión facial sea neutral y que la boca esté cerrada. Es importante que la persona no sonría demasiado.
  • Los elementos que cubren la cabeza solo están permitidos por razones religiosas y no pueden tapar el rostro.
  • En el caso de los niños y los bebés, estos requisitos son menos estrictos. Los bebés no tienen que mirar directamente a la cámara y la cabeza puede parecer más pequeña.

La información oficial la encuentras en la web de la Policía Nacional.

Imprimir fotos tamaño carnet online

Pon en práctica nuestro consejo ahora mismo: pide tus fotos para el pasaporte directamente online.

Información & consejos para las fotos de carnet

El formato de las fotos de carnet de Pixum incluye 6 fotos de carnet con la misma imagen. Las 6 imágenes se imprimen en un pliego de papel fotográfico para que puedas recortar las fotos de carnet de acuerdo con tus necesidades. El tamaño de cada foto es de aproximadamente 3,5×4,5cm.

  • Tu archivo de imagen debería tener una relación de aspecto 3:4 para que la imagen fotográfica pueda revelarse correctamente.
  • Si las dimensiones de la hoja son diferentes, es posible que se pierdan partes de la imagen y las autoridades no acepten las fotos.
  • Si quieres usar las fotos como fotos de carnet, es importante que uses un archivo de imagen en formato vertical.
  • Ten en cuenta que Pixum no puede asumir ninguna garantía, si la imagen que eliges no cumple los requisitos de las autoridades.
  • Recomendamos una resolución mínima de 207×266 píxeles.
  • La tolerancia de fabricación en la producción es de 1-3mm por lado. Para evitar pérdidas de imagen, es mejor que coloques las partes más importantes de la imagen alejadas del borde.

Encarga tu foto tamaño pasaporte en Pixum: ahórrate el viaje al estudio de fotografía.

Tres formas de crear tus productos

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online

    • Tan rápido como práctico:

      Pide nuestros formatos de álbum más clásicos directamente desde nuestra web.

    • Recomendado para:

      Productos que no requieren mucha elaboración o creaciones rápidas.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.
    El favorito de nuestros clientes

    Programa Fotomundo Pixum

    • Opciones de creación sin límite:

      Miles de diseños, plantillas e inspiración a tu disposición.

    • Recomendado para:

      Diseño de álbumes o productos que requieren elaboración detallada.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Pixum

    • Desde tu smartphone:

      Diseña álbumes en 1 minuto con nuestros Magic Books, imprime lienzos, puzzles & más.

    • Recomendada para:

      Diseñar álbumes o productos con las fotos de la galería de tu smartphone.

Nuestros clientes nos avalan

Fotos en tamaño carnet: opiniones de nuestros clientes