Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Consejos para configurar un álbum digital Pixum entre varias personas

No siempre apetece configurar un álbum digital uno solo. En ocasiones no se puede empezar hasta haber reunido todas las imágenes (hay que contar con esa amiga que aún no envió sus fotos del viaje de vacaciones compartido...) y además no se encuentra el tiempo necesario para abordarlo todo. En tal caso puede ser estupendo crear el álbum digital Pixum en equipo. ¡Si se respetan un par de consejos, cada uno puede preparar su parte por separado y al final se consigue un álbum digital en común muy logrado!

Cómo dividir el trabajo de forma lógica con la ayuda de la nube

La primera pregunta que cabe hacerse es cómo conseguir que dos o más personas, trabajando en lugares distintos, puedan editar el mismo proyecto de álbum digital. Una opción es copiar los archivos necesarios en sticks USB y distribuir los mismos. O bien usar uno de los llamados servicios en la nube, como por ejemplo Dropbox. Con el mismo podrá intercambiar archivos con otras personas y tenerlos en todo momento al alcance, ya que los archivos no estarán guardados de forma local en su ordenador, sino en la nube (en Internet). Solo las personas con los derechos de acceso precisos pueden acceder a dicha nube.

Establecer las bases

Antes de que sus amigos o familiares den rienda suelta a su creatividad, hay algunos aspectos de gran importancia para una edición conjunta del proyecto de álbum digital Pixum:

  • Todas las personas que vayan a participar en la configuración deben haber instalado el software Fotomundo Pixumen su ordenador.
  • Los archivos de proyecto constan de dos partes: por una parte el propio archivo del álbum digital, terminado en .mcf (por ejemplo vacaciones.mcf), por otra una carpeta en la que se guardan todos los archivos de imagen que se usaron hasta el momento para el álbum digital (archivos vacaciones.mcf). Estos dos elementos deben estar en todo momento en la misma subcarpeta y deben copiarse siempre juntos. Simplemente guarde su proyecto de álbum digital en una carpeta separada, por ejemplo "Álbum digital vacaciones España", y copie dicha carpeta en la nube. Así se asegurará de que nada se pierda y de que todo el mundo trabaje en el mismo proyecto.
  • Coordínese con el resto del equipo y distribúyanse las tareas. ¿Tiene una preciosa instantánea de un faro al atardecer, pero justo el día de playa usted fue el único que se olvidó de la cámara? Ocúpese de la portada y deje la sección "Playa" a los otros participantes. No obstante hay que respetar un estilo uniforme. Encontrará consejos al respecto aquí.
  • Cuando le vuelva a tocar, espere hasta haber descargado todos los archivos de la nube. Esto puede tardar a veces unos minutos. Asegúrese de tener todos los archivos y copie luego la carpeta en su ordenador. Tras la edición, tan solo tiene que copiar la carpeta de nuevo en la nube y cargar la versión actualizada.
Por supuesto podrá preparar con sus amigos distintas versiones de un mismo álbum digital, para luego decidir qué variante ha resultado la mejor. Aquí la nube vuelve a ser muy recomendable. Evite en cualquier caso mezclar las distintas versiones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.