Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú
Álbum digital Pixum

Descubra todas las opciones de creación para su Álbum digital Pixum más personal. Sus mejores momentos recogidos para siempre.

El Álbum digital Pixum: cómo configurarlo según la proporción áurea

La proporción áurea es un método antiquísimo para diseñar imágenes, edificios y obras de arte con unas proporciones armoniosas. También al configurar las páginas de un álbum se puede emplear la proporción áurea, para que queden mucho más atractivas.

La proporción áurea

La llamada proporción áurea es una relación de proporciones que se considera especialmente armoniosa. También las fotos que respetan la proporción áurea pueden quedar muy bien. La proporción áurea no divide una foto o página de álbum por su mitad o en partes del mismo tamaño (por ejemplo 50 - 50), sino que las divide en una proporción del 62 al 38 por ciento, aproximadamente. Estos números no son fáciles de recordar ni de aplicar de forma intuitiva, por ello los fotógrafos suelen dividir sus instantáneas según la regla de los tercios, con una relación del 66 al 33 por ciento muy semejante a la proporción áurea. En muchas cámaras se pueden mostrar las líneas respectivas en el visor o en la pantalla, para encuadrar mejor la imagen.

También en el diseño del álbum la proporción áurea hace que una página quede llena de armonía. E igualmente aquí puede emplear la "regla de los tercios" para distribuir los textos y fotos en la página. Haga unas pruebas con calma: por supuesto una página puede quedar bien con una conformación muy geométrica, en dos mitades o cuatro cuartos. Pero con frecuencia la división según la proporción áurea da todavía más interés a la página del álbum.

Usar diseños de página con la proporción áurea

Lo más fácil para configurar según la proporción áurea, es usar los oportunos diseños de páginas. Hay numerosos modelos (en especial en la sección "Extenso") que dividen las páginas según este criterio. Aplique simplemente el diseño a la página, arrastre las fotos encima y listo.

Atención al cliente

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro euipo de atención al cliente o navegar por nuestra página de ayuda online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.