Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú
Álbum digital Pixum

Descubre todas las opciones de creación para tu Álbum digital Pixum más personal. Tus mejores momentos recogidos para siempre.

Destacar las fotografías con textos

Los textos tienen mucha importancia a la hora de destacar un álbum. Gracias a su carácter, estos brillan en el álbum y en las fotografías. Si se tienen en cuenta un par de simples normas, se puede mejorar enormemente el álbum con textos.

Un solo tipo de letra es suficiente

En principio es suficiente aplicar un solo tipo de letra. En caso contrario, el cambio entre diferentes tipos de letras hace que el álbum sea confuso y la letra empuja cada vez algo nuevo al primer plano. Por eso, lo ideal es que piense previamente en aplicar el tipo de letra adecuado. Si más tarde se diera cuenta de que otro tipo de letra quedaría mejor con su álbum, siempre puede cambiarlo en un segundo. Los textos de color blanco y de tamaño 10 a 12 puntos ofrecen la mejor legibilidad en textos largos. Para destacar los títulos, ajústelos simplemente a unos 4 puntos más grandes que el texto normal. Así se crea una escritura armoniosa.

La selección

En principio se diferencia entre tipos de letras con y sin remates. Los remates son pequeños pies en las letras, los cuales facilitan la lectura. Entre los clásicos tipos de letras con remates se encuentra la tipografía Times (o Times New Roman) o la Garamond. Las tipografías con remates son las clásicas entre las impresiones de libros y periódicos y, por eso, tienen en ocasiones una apariencia anticuada, pero también romántica y, en parte, alegre. Por el contrario, las tipografías sin remates son modernas, pero más bien frías y neutrales. En todo ordenador están instaladas o la Helvetica (Mac) o la Arial (Windows), las cuales, en principio, no se diferencian entre sí. La tipografía Verdana también es una tipografía sin remates, muy conocida porque se usa frecuentemente en Internet. Si usa una tipografía con o sin remates, depende de a qué tipo de efecto desee darle preferencia: ¿Debe tener el álbum un efecto moderno (fotografías de arquitectura, reportajes, etc.) o ser más bien clásico o incluso romántico (como un álbum de boda)?

Tipografías decorativas

Existen tipografías especiales, que no se denominan tipografías decorativas sin motivo. Estas pueden «adornar» una página o una fotografía, ya que apuestan más por el efecto que por la legibilidad. Dicha tipografías recuerdan al espectador a una tecnología determinada (la letra de una máquina de escribir) o a una época determinada (como Herculano, la cual se apoya en tipografías de la Antigüedad tardía). Dichas tipografías deben usarse en cualquier caso para los títulos y solo cuando existe una coincidencia de contenido entre la fotografía y el tipo de letra.

Ideas creativas

Unas crónicas de familia, un libro de peinados, como portafolio de un fotógrafo profesional y muchas ideas más. Encuentras aquí ideas creativas para tu Álbum digital Pixum.

Incoloros

Por regla general, lo mejor es que use textos en negro o gris oscuro. Los textos de colores llaman mucho la atención y distraen de las fotografías. Si desea usar un color, utilice uno de la fotografía, para que el texto y la fotografía se encuentren más unidos. Si coloca su texto en una fotografía y en una zona oscura, este será difícil de leer. En este caso, use la gama de brillo contraria: el negro se convertirá en blanco y un texto gris oscuro, en gris claro

¿Qué hacer con el texto?

En principio, el texto se trata igual que las fotografías: este debe coincidir en una página con la página de una fotografía (o de otro texto). Esta alineación no solo queda más armoniosa, sino que también ayuda al lector a asignar el texto con la fotografía correcta. Además, también ayuda la alineación en el mismo borde y, por supuesto, la cercanía óptica.

Consejo Pixum

Si desea coger un color de su fotografía para el texto, utilice el seleccionador de color. Marque el texto y elija, en las opciones del color del texto, «Seleccionar color...». Haga clic aquí en la lupa y, a continuación, con el seleccionador de color, en la zona de la imagen de la que debe extraerse el color. Para un mejor control, dicho color se mostrará en el campo al lado de la lupa. Si el tono de color tuviera que usarse varias veces, puede arrastrarlo hacia la fila con los colores de la paleta.

Diseña tu Álbum digital Pixum en casa o fuera de ella

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor Online

    • Rápido:

      Pide nuestros formatos de álbum más clásicos directamente desde la página web.

    • Recomendación:

      Para pedidos muy rápidos sin necesidad de software.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Software Fotomundo Pixum

    • Sin límites:

      Descubre un sinfín de opciones para crear tus fotoproductos.

    • Recomendación:

      Para crear productos muy creativos y variados.

    Software Fotomundo Pixum

    también disponible para
    OS X y Linux

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Álbum digital Pixum

    • Cómodo:

      Utiliza tus fotos directamente desde el dispositivo y modifícalas en la app.

    • Recomendación:

      Ideal para tus fotos de tu dispositivo móvil.

    también disponible para
    Android