Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú
Álbum digital Pixum

Descubre todas las opciones de creación para tu Álbum digital Pixum más personal. Tus mejores momentos recogidos para siempre.

Trabajar con líneas, cómo dirigir la mirada del observador

Las líneas son un elemento básico de configuración para fotógrafos y al diseñar álbumes. Esto es así porque las líneas guían la mirada del observador y solo con líneas coincidentes se logrará un conjunto armonioso.

Guiado según líneas

Al igual que en el encuadre de una foto, también al configurar una página las líneas son muy importantes. Las lineas pueden ser reales, por ejemplo los lados de un marco de texto/imagen o el horizonte de la foto de un paisaje, o bien imaginarias. Una línea imaginaria puede ser por ejemplo la prolongación del lado de un marco o de las lineas que se ven en la imagen.

En principio puede elegir libremente cuántas líneas quiere definir en su página doble. Como regla general, cuantos más elementos (más fotos y bloques de texto) haya en la página doble, más líneas deberán unir los elementos entre sí. Con solo dos fotos en una página doble se puede uno olvidar de las líneas, con tres elementos deberá haber al menos una línea que una dos de ellos.

Las miradas son líneas

La dirección de la mirada en un retrato es en realidad una línea (excepto si la persona está mirando justo a la cámara). Si una persona o un animal mira hacia la derecha en la foto, prolongue en su imaginación esa mirada y piense en ella como una línea. Enseguida se dará cuenta de que la foto queda mejor en la página izquierda del álbum, ya que en otro caso la mirada "se escaparía" del álbum. Casi siempre es mejor hacer que la mirada se dirija hacia dentro. Pero a veces la propia foto deja suficiente espacio para la mirada, puede juzgar usted mismo cuándo hacer una excepción.

También otros objetos de la foto pueden definir líneas. Se puede pensar por ejemplo en las líneas de fuga de las calles, o en edificios o puentes. Al igual que las personas y animales, también los vehículos marcan una determinada "dirección de mirada". Si aparecen en la foto coches, barcos o aviones, hay que pensar en una línea imaginaria que sale de ellos hacia adelante. Esta línea necesita también espacio en el álbum.

Alinear los horizontes

Si hay dos fotos de paisaje juntas en las que se ve un horizonte, los dos horizontes deberán ponerse a la misma altura, en otro caso parecerá que el mar o el terreno se hubieran elevado súbitamente. Para ello haga clic en una de las imágenes. Elija una que se pueda recortar un poco. Haga zoom ahora con la rueda del ratón en la foto, acercándose, en función de lo que se pueda recortar la imagen. Luego desplace la foto (hacer clic y mantener pulsado) hacia arriba o abajo, hasta que los horizontes del terreno o del agua coincidan.

Atención al cliente

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro euipo de atención al cliente o navegar por nuestra página de ayuda online.

Diseña tu Álbum digital Pixum en casa o fuera de ella

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor Online

    • Rápido:

      Pide nuestros formatos de álbum más clásicos directamente desde la página web.

    • Recomendación:

      Para pedidos muy rápidos sin necesidad de software.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Software Fotomundo Pixum

    • Sin límites:

      Descubre un sinfín de opciones para crear tus fotoproductos.

    • Recomendación:

      Para crear productos muy creativos y variados.

    Software Fotomundo Pixum

    también disponible para
    OS X y Linux

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Álbum digital Pixum

    • Cómodo:

      Utiliza tus fotos directamente desde el dispositivo y modifícalas en la app.

    • Recomendación:

      Ideal para tus fotos de tu dispositivo móvil.

    también disponible para
    Android