
Descubre todas las opciones de diseño que te ofrece nuestro software.
Distorsionar fotos con prismas
Fotos de paisajes y arquitectura con efecto prisma
Para utilizar el filtro de lentes prismáticas, las fotos más adecuadas son las de paisajes y arquitectura, con formas y patrones. No obstante, no ponemos barreras a su fascinación por experimentar. Con este efecto se pueden obtener resultados interesantes y artísticos también con fotos de macros y arte digital.
Para acceder al filtro, haga doble clic dentro del software Fotomundo Pixum sobre la imagen deseada (o bien haga doble clic con el botón derecho del ratón y seleccione Editar) y, en el menú del lado izquierdo, seleccione el comando "Efectos de distorsión". Seleccione el efecto y, a continuación, ajuste libremente el nivel de prisma que desee aplicar a la imagen. Con una sola lente, por ejemplo, el resultado será una exposición doble del mismo motivo, con composiciones diferentes, mientras que si selecciona una cantidad superior, la imagen se dividirá en triángulos o cuadrados para obtener así un efecto de división.
El centro de la imagen se mantiene sin cambios. De esta forma, si en el centro hay colocados elementos importantes, seguirán siendo reconocibles incluso si el nivel de efecto ajustado es alto. Además, en los bordes exteriores no se desplaza todo el contenido de la imagen, por lo que la imagen original siempre se transparentará ligeramente. Desde diferentes ángulos y distancias, variará igualmente el efecto de la imagen: la imagen original se reconocerá en parte mejor desde cerca, y en parte mejor desde lejos.