Inspiración para tus fotocalendarios Pixum

Aprende cómo pedir y sacar todo el partido a un calendario personalizado con tus fotos en Pixum.

Descubrir calendarios

Así puede ajustar su propia fecha inicial para el fotocalendario

Normalmente, la gente prefiere que sus calendarios comiencen en año nuevo, el 1 de enero. En la mayoría de los casos, nos parece razonable adquirir o regalar los calendarios poco antes de que comience el año o en los primeros días del mismo. No es raro, por tanto, que los Reyes Magos les traigan a los abuelos nuevos calendarios con fotos de sus nietos. Los calendarios nos sirven de guía y nos recuerdan los festivos o las fechas especiales. Para los eventos repetitivos, lo más adecuado es un calendario permanente sin días de la semana. Pruebe los distintos formatos y tipos de calendarios directamente por Internet, con el software Fotomundo Pixum o con la App Álbum digital Pixum.

Ya en tiempos de los romanos se usaban calendarios que comenzaban, como hoy, por el primer día de cada mes. Sin embargo, el objetivo era bien distinto: los calendarios servían como referencia de las fechas límite para el pago de las deudas. Incluso en nuestros días se considera práctico empezar los meses por el día 1, pero no tiene por qué ser así si hablamos del mes inicial.

Pixum - siempre las fotos más bellas

Cómo elegir el mes adecuado como comienzo del calendario

No en todos los casos conviene abrir un calendario por el 1 de enero. Por ejemplo, los periodos escolares no se rigen por esta fecha y podría ser aconsejable adaptar los calendarios escolares al principio del curso o de los cuatrimestres de las universidades. Para tener siempre a la vista los festivos y días no lectivos, resulta útil registrarlos directamente en el calendario. Con el software Fotomundo Pixum puede hacerlo cómodamente con solo pulsar un botón. Tras elegir un calendario de pared, de mesa o un calendario agenda y el diseño idóneo, en la pestaña "Fecha inicial y festivos" que aparece bajo la previsualización verá la opción "Días festivos/Vacaciones escolares". Déjese inspirar por las distintas posibilidades disponibles para confeccionar el calendario ideal para cualquier persona y sus objetivos. Para activar la función "Días festivos/Vacaciones escolares", marque la casilla haciendo clic con el botón izquierdo y seleccione la comunidad autónoma en cuestión. En esta pestaña también puede seleccionar libremente la fecha inicial.

No solo el curso escolar tiene un punto de partida especial que no se ajusta al comienzo del año. También los cumpleaños, los aniversarios de boda y otras fechas especiales se reparten por los 365 días. Por ejemplo, al homenajeado le encantará que el mes de su cumpleaños tenga un lugar prominente como primer o último mes. Si además decora el calendario con instantáneas de distintos momentos de su vida, sin duda acertará con su regalo de cumpleaños.

También como regalo por un aniversario de boda, un cumpleaños u otra fecha memorable, un fotocalendario Pixum es el regalo ideal todo el año y le permite presentar a sus seres queridos un regalo que lleva su sello personal.

Nuestros servicios de ayuda

Si tienes alguna pregunta o duda sobre nuestros productos, visita nuestras páginas de ayuda o contacta con nuestro servicio de atención al cliente Pixum.

Para sus fotos, lo mejor: calificaciones de los fotocalendarios Pixum