
Diseña tu decoración de pared en el material que más te guste en Pixum. Pídela directamente online.
Cuando el contraste desaparece: las imágenes en cuartos oscuros
Si cuelga una decoración de pared en un cuarto bastante oscuro, por ejemplo un pasillo con poca luz natural o con una iluminación débil, verá rápidamente que los contrastes de su imagen no se pueden apreciar bien. Una decoración de pared que quedaría fantástica con una buena luz parece palidecer y perder la nitidez de los contornos. Ello se debe a una iluminación inadecuada.
Puede evitar este problema eligiendo para la impresión una imagen que tenga contrastes muy marcados. Puede reconocer esto por las zonas oscuras y claras del motivo, que resaltarán claramente unas de otras. Si es preciso puede usar la herramienta de edición de imágenes de software Fotomundo Pixum para aumentar el contraste y ajustarse así a las condiciones de iluminación. Hay que proceder como sigue:
- Abra su proyecto de decoración de pared en el software Fotomundo Pixum
- Añada una foto
- Active las opciones de edición de imagen con un doble clic en la foto
- En la ventana que se abre ahora elija la pestaña "Adaptaciones" y luego "Claridad y contraste"
- Con el cursor inferior ajuste ahora el contraste. Hacia la derecha se aumenta, hacia la izquierda disminuye.
- Confirme los cambios con OK
Colores apagados para cuartos oscuros
Si su instantánea muestra más bien colores apagados y poco vivos, será ideal para un cuarto con poca iluminación. Ya que las imágenes reciben aquí poca luz, de forma natural tendrán un gran contraste y se les podrá sacar todo el partido. Si por el contrario la decoración de pared está dominada por elementos claros, quedará mejor en una estancia con mucha luz.
Atención: su decoración de pared no debe ponerse frente a una ventana si tiene una superficie reflectante, lo que pasa con una Foto Elegance o con el metacrilato. De otra forma nunca se verá bien la imagen completa, debido a los molestos reflejos.