Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Luz en las decoraciones de pared - ¿qué hay que tener en cuenta?

Los colores de su decoración de pared pueden brillar y resaltar como nunca con la luz adecuada, pero si no tiene en cuenta el tipo de luminosidad puede que pierdan todo su encanto.

Cuando el contraste desaparece: las imágenes en cuartos oscuros

Si cuelga una decoración de pared en un cuarto bastante oscuro, por ejemplo un pasillo con poca luz natural o con una iluminación débil, verá rápidamente que los contrastes de su imagen no se pueden apreciar bien. Una decoración de pared que quedaría fantástica con una buena luz parece palidecer y perder la nitidez de los contornos. Ello se debe a una iluminación inadecuada.

Puede evitar este problema eligiendo para la impresión una imagen que tenga contrastes muy marcados. Puede reconocer esto por las zonas oscuras y claras del motivo, que resaltarán claramente unas de otras. Si es preciso puede usar la herramienta de edición de imágenes de software Fotomundo Pixum para aumentar el contraste y ajustarse así a las condiciones de iluminación. Hay que proceder como sigue:

  • Abra su proyecto de decoración de pared en el software Fotomundo Pixum
  • Añada una foto
  • Active las opciones de edición de imagen con un doble clic en la foto
  • En la ventana que se abre ahora elija la pestaña "Adaptaciones" y luego "Claridad y contraste"
  • Con el cursor inferior ajuste ahora el contraste. Hacia la derecha se aumenta, hacia la izquierda disminuye.
  • Confirme los cambios con OK

App Simulador de pared Pixum

Si tiene dudas sobre cómo quedaría una decoración de pared en su hogar, utilice antes de realizar el pedido nuestra app Simulador de pared Pixum.

Augmented Reality en el simulador de pared Pixum

La app Simulador de pared Pixum para tabletas y smartphones Apple y Android se puede adquirir gratis en las appstores respectivas. El principio es bien simple: usted imprime un código QR y lo pega en el lugar de la pared donde quiere colgar luego su decoración de pared. Inicie la app, elija la imagen deseada y un producto, por ejemplo una foto Elegance en tamaño 60 x 80 cm, y escanee el código QR en la pared. En la pantalla del smartphone verá ahora su pared, en la que cuelga el motivo deseado a escala. Así podrá ver directamente cómo quedará la decoración de pared en su vivienda.

Consejo Pixum

Foto en metacrilato con iluminación posterior
Foto sobre metacrilato con iluminación posterior Un buen consejo para cuartos oscuros es usar metacrilato como base para las fotos. Al ser translúcido, puede fácilmente colocar detrás una fuente de luz para que su motivo adquiera luz propia. Nuestras Instrucciones le explicarán cómo iluminar desde atrás un metacrilato. De forma alternativa una decoración de pared que ha quedado demasiado oscura puede iluminarse con una luz superior, como se suele hacer en las galerías de arte.

Colores apagados para cuartos oscuros

Si su instantánea muestra más bien colores apagados y poco vivos, será ideal para un cuarto con poca iluminación. Ya que las imágenes reciben aquí poca luz, de forma natural tendrán un gran contraste y se les podrá sacar todo el partido. Si por el contrario la decoración de pared está dominada por elementos claros, quedará mejor en una estancia con mucha luz.

Atención: su decoración de pared no debe ponerse frente a una ventana si tiene una superficie reflectante, lo que pasa con una Foto Elegance o con el metacrilato. De otra forma nunca se verá bien la imagen completa, debido a los molestos reflejos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.