Decoraciones de pared: trucos e inspiración

Diseña tu decoración de pared en el material que más te guste en Pixum. Pídela directamente online.

Diseñar ahora

Luz en las decoraciones de pared - ¿qué hay que tener en cuenta?

Los colores de su decoración de pared pueden brillar y resaltar como nunca con la luz adecuada, pero si no tiene en cuenta el tipo de luminosidad puede que pierdan todo su encanto.

Cuando el contraste desaparece: las imágenes en cuartos oscuros

Si cuelga una decoración de pared en un cuarto bastante oscuro, por ejemplo un pasillo con poca luz natural o con una iluminación débil, verá rápidamente que los contrastes de su imagen no se pueden apreciar bien. Una decoración de pared que quedaría fantástica con una buena luz parece palidecer y perder la nitidez de los contornos. Ello se debe a una iluminación inadecuada.

Puede evitar este problema eligiendo para la impresión una imagen que tenga contrastes muy marcados. Puede reconocer esto por las zonas oscuras y claras del motivo, que resaltarán claramente unas de otras. Si es preciso puede usar la herramienta de edición de imágenes de software Fotomundo Pixum para aumentar el contraste y ajustarse así a las condiciones de iluminación. Hay que proceder como sigue:

  • Abra su proyecto de decoración de pared en el software Fotomundo Pixum
  • Añada una foto
  • Active las opciones de edición de imagen con un doble clic en la foto
  • En la ventana que se abre ahora elija la pestaña "Adaptaciones" y luego "Claridad y contraste"
  • Con el cursor inferior ajuste ahora el contraste. Hacia la derecha se aumenta, hacia la izquierda disminuye.
  • Confirme los cambios con OK

Truco Pixum

Foto en metacrilato con iluminación posterior
Un buen consejo para cuartos oscuros es usar metacrilato como base para las fotos. Al ser translúcido, puede fácilmente colocar detrás una fuente de luz para que su motivo adquiera luz propia. De la mano de nuestras fotos en metacrilato con luz tendrás un recuerdo que brillará en cualquier cuarto.

Colores apagados para cuartos oscuros

Si su instantánea muestra más bien colores apagados y poco vivos, será ideal para un cuarto con poca iluminación. Ya que las imágenes reciben aquí poca luz, de forma natural tendrán un gran contraste y se les podrá sacar todo el partido. Si por el contrario la decoración de pared está dominada por elementos claros, quedará mejor en una estancia con mucha luz.

Atención: su decoración de pared no debe ponerse frente a una ventana si tiene una superficie reflectante, lo que pasa con una Foto Elegance o con el metacrilato. De otra forma nunca se verá bien la imagen completa, debido a los molestos reflejos.

Decoración de pared: opiniones de los clientes




Tres formas de realizar tu pedido

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Editor online

    • Rápido:

      Pide nuestros formatos de álbum más clásicos directamente desde la página web.

    • Recomendación:

      Para pedidos muy rápidos sin necesidad de software.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    Software Fotomundo Pixum

    • Sin límites:

      Descubre un sinfín de opciones para crear tus fotoproductos.

    • Recomendación:

      Para crear productos muy creativos y variados.

  • El formato de álbum digital escogido está disponible de momento solo en el software Fotomundo Pixum. Escoja otro formato o descargue el software en su ordenador.

    App Fotomundo Pixum

    • Cómodo:

      Utiliza tus fotos directamente desde el dispositivo y modifícalas en la app.

    • Recomendación:

      Ideal para tus fotos de tu dispositivo móvil.

    también disponible para
    Android