Software Fotomundo Pixum

también disponible para
OS X y Linux

¿Se tienen en cuenta los perfiles de color del archivo de imagen?

Los fotógrafos profesionales trabajan con diferentes perfiles de color para que el resultado de colores de la fotografía sea el más adecuado. La mayoría de cámaras están ajustadas en el perfil sRGB (estándar-rojo-verde-azul), reconocidos mundialmente y compatibles con la mayoría de dispositivos de salida. También la gran mayoría de máquinas de impresión trabajar con el mismo perfil de color. Sin embargo, hay varios perfiles diferentes al modelo estándar; lo que supone un reto a la hora de imprimir el trabajo fotográfico.

¿Por qué trabaja Pixum con el perfil sRGB?

Otros muchos perfiles de color están optimizados para su pantalla como el clásico sRGB. Por ejemplo, si usa el perfil de color RGB los colores parecerán más intensos que con el perfil sRGB. El problema es que las máquinas de impresión no pueden reproducir al 100% este perfil. Lo que significa que puede que algunas imágenes no se impriman con los mismos colores y el resultado le puede desilusionar.

La gran mayoría de nuestros clientes trabaja con el perfil de color estándar sRGB, por ello nuestras máquinas y todo el proceso de producción está adecuado a este perfil. Los fotógrafos deberán cambiar el perfil de sus fotos para imprimirlas. Lamentablemente no es posible modificar las fotos durante la producción.

¿Tienes alguna consulta?

En este momento, el servicio telefónico no está disponible. Estaremos encantados de atender tu solicitud vía e-mail.

Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.