Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Disponer la decoración de pared: la altura correcta para sus fotografías

No se puede determinar de forma global qué altura y posición debe tener su decoración de pared. Depende mucho del tamaño y forma de la imagen, de la habitación y de su uso cotidiano, sin olvidar el resto del mobiliario y decoración del cuarto.

La altura correcta para su decoración de pared

En general, puede usar como regla aproximada que el centro de la imagen debe quedar aproximadamente a la altura de los ojos, es decir a una altura de ca. 1,60 m. Idealmente un tercio de la imagen quedará por encima de los ojos y el resto por debajo. Si quiere que su decoración de pared se integre de forma muy armónica en el conjunto de la estancia, use la llamada proporción áurea. Puede determinar la misma de la siguiente manera:

  • Mida la altura del cuarto y haga una marca a 5/8 de la altura total (midiendo desde el suelo). Ejemplo: altura del techo = 2,50 m, por ello 2,50 x 5/8 = marca a 1,56 m de altura
  • Mida también la altura de la imagen y marque igualmente en el dorso los 5/8 de la altura de la imagen desde su borde inferior.
  • Cuando cuelgue la decoración de pared, esta marca en la imagen debe quedar sobre la marca hecha en la pared.

Descubrir decoraciones de pared Pixum

Personalice una decoración de pared Pixum creativa y personal en varios formatos y materiales.

Consejo Pixum

Si quiere poner su decoración de pared en un cuarto en el que suele estar sentado, la altura de los ojos será mucho menor. En este caso el lado inferior de la imagen debe estar unos 30 cm por encima de la superficie de asiento de los sofás.

Tener en cuenta el entorno

No siempre se pueden aplicar reglas fijas. Antes de hacer las perforaciones en la pared, debe pensar también en el resto de mobiliario. Si por ejemplo junto a la decoración de pared hay una puerta, por armonía puede disponer su impresión alineada con el lado superior del marco de la puerta. Otros posibles puntos de referencia para colocar su imagen pueden ser por ejemplo estos objetos de la decoración y mobiliario:

  • estufas de azulejos
  • armarios
  • marcos de ventanas
  • altura del TV de pared

Si no tiene en cuenta todos estos elementos, puede que la imagen global resulte asimétrica.

App Simulador de pared Pixum

Si tiene dudas sobre cómo quedaría una decoración de pared en su hogar, utilice antes de realizar el pedido nuestra app Simulador de pared Pixum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.