Álbum digital Pixum

Descubre todas las opciones de creación para tu Álbum digital de fotos Pixum más personal. Tus mejores momentos recogidos para siempre.

Configurar páginas dobles en el álbum digital Pixum

Un álbum abierto nos muestra siempre una página doble. La misma es la base del diseño y debe considerarse siempre como un todo. Aprenda cómo dominar la configuración de páginas dobles.

Pixum - siempre las fotos más bellas

Con el álbum abierto...

Al configurar un álbum, al final siempre se está configurando una página doble: para contemplar el álbum hay que abrirlo y el observador verá siempre las dos páginas a la vez. Por tanto ambas páginas formarán una unidad, lo que puede implicar que sean iguales entre sí o simétricas una de la otra. O que una página complemente a la otra y se despierte el interés por la propia asimetría.

Simetría

En el caso más simple, la distribución de imágenes y textos es idéntica en las dos páginas. Desde luego se puede hacer esto en un álbum, pero sin abusar. En otro caso el observador se aburrirá al pasar las páginas. Una página doble con exactamente la misma configuración en ambas páginas da en todo caso sosiego al álbum. Para conformar páginas idénticas, se usan los modelos de diseño. Si no hay uno adecuado, se puede crear una página y guardarla como modelo propio con "Guardar diseño". Luego se arrastra el diseño de "Diseños de página" "Mis diseños" a la otra página.
También es muy armónica una estructura simétrica, con la página derecha como imagen especular de la izquierda. No hay una función para crear la imagen especular de un diseño, pero muchos de los diseños de página incluidos presentan dos variantes (para una página izquierda y otra derecha). Con las herramientas de alineación se puede crear con toda facilidad una variante especular de una página individual. La estructura especular es especialmente bonita cuando el contenido de las fotos también sigue dicha estructura: por ejemplo disponiendo en una página las instantáneas diurnas de un viaje y en la otra las nocturnas. O a la izquierda los retratos de hombres y a la derecha los de mujeres. O cualquier otro criterio dual que prefiera.

Configuración asimétrica

Jugar con una estructura distinta en las páginas izquierda y derecha puede crear interés. Una disposición simétrica debería ser más bien la excepción, aplicándose normalmente la estructura asimétrica. Las páginas dobles de configuración asimétrica no aburren al mirar el álbum, aunque haya muchas. No obstante deberá variar el tipo de asimetría en las páginas, para crear variedad.

Asimetría con una imagen

Una asimetría con una foto centrada sobre la zona de la encuadernación del álbum queda preciosa. En especial en álbumes con formato panorámico o cuadrado este diseño es fantástico. Pero hay algo importante: el resto de la superficie del álbum no debe quedar en blanco, es mejor que incluya textos. Puede poner simplemente una palabra o frase que haga de rótulo. O también colorear el fondos puede ser una idea excelente.

Asimetría con varias imágenes

Las fotos más bonitas pueden disponerse ocupando la totalidad de una de las páginas. Esta disposición sin margen de una foto se denomina también "de superficie completa". Solo en casos especiales se recomienda esta configuración sin márgenes para ambas páginas, ya que las fotos estarán demasiado juntas y pueden quedar mal. Y además no se verá nada del fondo de la página, lo que desconcierta al observador. Una buena solución es configurar una página sin margen y la otra con él.

Álbumes digitales para cualquier ocasión

Ya sea un Álbum digital Pixum para el nacimiento de un hijo o de las últimas vacaciones, déjate inspirar por nuestras ideas creativas y conserva tus recuerdos de un modo aún más original.

Inspírate en con ejemplos de álbumes

Descubre álbumes de fotos de alta calidad en nuestra galería de ejemplos de clientes con las creaciones de álbumes que otros clientes Pixum han compartido para inspirarte.

Reseñas sobre el Álbum digital Pixum




Tu suscripción a la newsletter de Pixum

Al suscribirte a la newsletter de Pixum, aceptas la política de privacidad . Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que encuentras en los correos electrónicos o enviando un mensaje a service@pixum.com