Inspiración e ideas para tu álbum Pixum

Descubre todas las opciones de diseño que te ofrece nuestro software Fotomundo Pixum.

Álbum digital Pixum: utilizar fotos de dominio público

La mayoría de álbumes digitales Pixum contienen fotos de las vacaciones de los usuarios: caminatas, excursiones en bici, viajes turísticos, grandes viajes, visitas a ciudades cercanas... No obstante, en otros tipos de álbumes digitales es difícil que todas las fotos incluidas las hayamos hecho con nuestra cámara. Esto suele ocurrir en el caso de las publicaciones comerciales y las colecciones de imágenes, pero también en muchos álbumes privados, cuando en una excursión por falta de tiempo o por las condiciones meteorológicas no hemos podido fotografiar algo importante y deseamos incluir una imagen. Del mismo modo, a veces nuestras fotos no quedan bien como fondo decorativo y recurrimos a otras. Antes de utilizar sencillamente una foto que haya encontrado en Google, debe prestar atención a los peligros que puede suponer hacerlo.

Las fotos tienen derechos de autor, incluso si incluyen el símbolo ©

A menudo se piensa que las imágenes se pueden utilizar libremente si no llevan el símbolo de Copyright. Sin embargo, todas las fotos (legalmente se distingue entre "fotografías" y "obras fotográficas") tienen derechos de autor, al menos durante 50 años. Quien utiliza fotos ajenas sin el consentimiento del autor puede enfrentarse a elevadas amonestaciones. Por suerte, existen muchas plataformas online que incluyen fotos de dominio público; es decir, imágenes que pueden utilizarse libremente dentro de un ámbito determinado (sin fines comerciales).

Utilizar las fotos de dominio público de las plataformas de archivos de fotos

Se denomina "foto de archivo" a una foto que está previamente producida; es decir, es una foto que no ha creado un cliente o una agencia, sino que estaba previamente disponible. De entre las numerosas plataformas que ofrecen fotos de archivo de dominio público, le presentamos una selección de fuentes gratuitas y de alta calidad. Además, también hay una gran variedad de plataformas que ofrecen imágenes de dominio público de alta calidad con una tarifa de uso, como son Fotolia, iStockphoto o Shutterstock.

  • Wikimedia Commons: Todas las fotos publicadas en Wikipedia se pueden utilizar libremente y de forma gratuita. Wikimedia Commons es el archivo de imágenes y vídeos de Wikimedia Foundation.
  • FreeImages: Con casi medio millón de imágenes que pueden utilizarse de forma gratuita, FreeImages tiene la amplia oferta de la red.
  • picjumbo: Las imágenes de alta calidad de picjumbo quedan fantásticas como fondo y pueden utilizarse de forma gratuita.
  • Unsplash:Claro y sencillo: Unsplash ofrece una foto nueva cada día, profesional, de alta resolución y de búsqueda sencilla.

Software Fotomundo Pixum

Emplea el gratuito software Fotomundo Pixum para disfrutar de más posibilidades de diseño. Puedes guardar tus creaciones en cualquier momento para continuarlas más tarde.

Opiniones acerca del Álbum Digital Pixum




¡Abónate a nuestra newsletter!

Al suscribirte a la newsletter de Pixum, aceptas nuestra política de privacidad . Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que encontrarás en cada uno de los correos electrónicos o enviando un mensaje a service@pixum.com.