Contacto

Al enviar el formulario de contacto con sus datos personales acepta nuestra Política de Privacidad.

¿Tiene alguna consulta?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de atender su solicitud.

Menú

Use el flash también de día

En general fotografiar con flash durante el día no es una buena idea. Muchas veces las fotos quedan sin vida y planas. Pero puede haber situaciones en las que el flash dé unos buenos resultados durante el día, por ejemplo con sol de mediodía.

Evitar las sombras duras en la cara

A mediodía la luz del sol cae perpendicular desde arriba. Esto implica que en las caras se generan sombras muy marcadas, por ejemplo en la zona de los ojos, alrededor de la nariz o en una mitad del rostro (según cómo esté girado). Si en esta situación fotografía con flash, la luz llegará frontalmente a la cara. Con ello iluminará sus zonas en sombra. Así se suavizarán las sombras marcadas y se compensarán las imprecisiones debidas al tipo de luz.

Otros posibles usos del flash con luz diurna

El flash no solo resulta interesante con un fuerte sol de mediodía. También en las siguientes situaciones el uso del flash integrado o de un aparato de flash desmontable puede ser adecuado:

  • Al fotografiar movimientos rápidos con una luz poco favorable
  • En un bosque
  • Al empezar el atardecer
  • A contraluz (igual que con sol de mediodía)
  • Para resaltar más el primer plano
  • Para hacer visible un fondo oscuro
Lo mejor es hacer con calma unas pruebas previas. Haga por ejemplo dos fotos seguidas con luz solar de mediodía, con y sin flash. Así podrá comprobar qué efecto tiene el flash durante el día y usar las fotos más bonitas para configurar un álbum digital Pixum.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.